Noelia Núñez exige a Sánchez que prescinda del mediador y que todo cuanto tenga que negociar con los independentistas lo haga en el Congreso

En el programa Parlamento, de RNE

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez

• La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP denuncia la “opacidad” de la reunión que hoy se celebra en Suiza, que da la sensación de que fuera entre dos estados, con la figura anónima de un mediador internacional. “Sánchez ha comprado el discurso de los separatistas”, lamenta

• Considera “muy grave” lo que está haciendo el Ejecutivo, al cuestionar los valores constitucionales y la separación de poderes: “No está en la línea de la legalidad”, y critica que se alinea con los independentistas en el señalamiento a los jueces

• Espera que el día 6 de diciembre la presidenta del Congreso tenga un discurso distinto al que pronunció en la apertura solemne del pasado miércoles, que califica de “sectario y partidista” e incide en que Armengol debe ser consciente de que es la presidenta de todos los diputados, no solo del PSOE

• Subraya que el Partido Popular llevará a cabo una oposición basada en la defensa de las instituciones del país, de la Constitución Española y con los tres poderes sometidos al imperio de la Ley

• Destaca el “gran trabajo” de Feijóo en la renovación del PP, aunando juventud y experiencia en el Comité de Dirección, y reuniendo distintas sensibilidades en la tarea responsable de oposición

• Subraya el liderazgo y la determinación del presidente del PP, afirmando que nada ni nadie va a marcar la oposición que debe ejercer el partido más votado en las elecciones del 23J

• Valora el papel que jugaron en la Transición todos los españoles con políticos a la altura, quienes legaron una carta de derechos y libertades que hay que proteger y cumplir, como es la Constitución Española en su 45º aniversario