No hay financiación ilegal del PP

No hay nada nuevo que no haya sido filtrado hace meses. La montaña de las filtraciones ha parido un ratón. No hay ningún dato que justifique nuevas actuaciones por parte del Partido Popular

Aquellos que buscaban desesperadamente una "Filesa" del PP han fracasado. En España la financiación ilegal de los partidos políticos es exclusiva del PSOE.

Después de un año de instrucción y 50.000 folios de sumario no hay ni un solo apunte de financiación ilegal del PP. Aquí no ha entrado ni un euro de Gürtel.

Confiamos en la Justicia: son los tribunales los que dictan sentencia y no los policías de confianza de Rubalcaba.

1. No hay nada nuevo sobre el caso Gürtel. Todo lo que figura ha sido filtrado de manera interesada durante el año largo que ha durado el supuesto secreto de este sumario.

2. El Partido Popular ya dio una respuesta política a todos los datos según se fueron conociendo. Hay personas que han dimitido o han sido separadas de sus responsabilidades en el partido. Otras han sido suspendidas de militancia o han dejado sus cargos en distintas administraciones públicas. Asimismo ha aprobado un nuevo código de buenas prácticas.

3. No hay financiación ilegal del PP: En los 50.000 folios del sumario no aparece ni un apunte de ingreso alguno de dinero al PP. Ni un euro de la Gurtell ha ingresado en el PP. Como siempre hemos dicho esta no es una trama del PP sino contra el PP y afecta a comportamientos exclusivamente personales.

4. Todas las cuentas del PP están auditadas satisfactoriamente por el Tribunal de Cuentas y nada hay en el sumario que contradiga esos informes favorables. Quien siempre ha tenido casos de financiación ilegal ha sido el PSOE, desde Filesa hasta la última denuncia del Tribunal de Cuentas por los créditos que inexplicablemente la banca le ha perdonado al PSOE.

5. Confiamos en la Justicia. Son los tribunales los que dictan sentencia en virtud de una instrucción con garantías. Así ha sucedido recientemente en el caso Salmón, archivado por las justicia a pesar de los informes policiales manipulados contra el vicesepresidente canario, José Manuel Soria.