"No gastando más de lo que se ingresa se estabilizarán las cuentas públicas"

Reclama que la estabilidad presupuestaria sea la norma de conducta también de los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que gracias a la reforma constitucional acordada por PP y PSOE, en la que se establece que "no se puede gastar más de lo que se ingresa", se conseguirá "estabilizar las cuentas públicas en España", una medida que a su juicio servirá para que "los jóvenes puedan encontrar empleo en nuestro país".

"Si no gastamos más de lo que se ingresa, ahí está la garantía de futuro de nuestras pensiones y del empleo", ha señalado Javier Arenas, que ha reclamado la puesta en marcha de este principio no sólo a nivel nacional, sino que, en su opinión, "debe ser la norma de conducta de todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas".

En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha propuesto que los responsables públicos sean como "los padres de familia", que no gastan más de lo que ingresan. "Así estaremos garantizando los derechos sociales y el empleo de futuro", ha afirmado.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que un 50% de jóvenes andaluces y españoles no tengan más esperanza a la hora de encontrar oportunidades laborales que la emigración.

Javier Arenas, junto al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, han visitado hoy una planta solar de la empresa Abengoa en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor y, posteriormente, se han reunido con el equipo de gobierno de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.