"No aceptaremos que nada que tenga que ver con ETA se presente a las elecciones"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha condenado el asesinato del brigada francés, Jean-Serge Nérin, a manos de la banda terrorista ETA, y ha pedido al Gobierno que siga manteniendo la política de firmeza

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal durante su intervención en el Foro Madrid
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal durante su intervención en el Foro Madrid

En su intervención en el Foro Madrid, la secretaria general del PP ha pedido también que se impida que ETA pueda presentarse a las elecciones y ha explicado que el PP "no lo va a aceptar".

Durante el acto celebrado en Valdemoro y en el que ha estado acompañada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Cospedal ha explicado que mientras el Gobierno mantenga esa política antiterrorista, el PP mantendrá su apoyo.

Por otro lado, Cospedal también se ha referido a las investigaciones del caso Faisán sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA. Cospedal ha explicado que en los años en los que el PSOE estaba "negociando" con ETA "se hicieron cosas que son completamente censurables, como favorecer a terroristas en perjuicio del Cuerpo Nacional de Policía" y ha subrayado que el PP seguirá pidiendo que se aclare el caso Faisán, pese a que el Gobierno "lo esté tratando de ocultar, la Fiscalía haya pedido que se archive la causa o el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo tenga muy tapadito", ha insistido.

"O se adoptan ya las medidas o será demasiado tarde"
La secretaria general del PP ha criticado la subida del IVA que va a poner en marcha el Gobierno y que Zapatero vuelva a decir "otra vez" a los ciudadanos que España está "en la buena dirección" para salir de la crisis cuando están "haciendo lo contrario a lo que hay que hacer" al promover medidas como la subida de impuestos.

Para Cospedal, en "un momento de crisis económica y social, la palabra libertad quiere decir también responsabilidad para asumir retos y tomar medidas que hay que adoptar, para decir la verdad de lo que está pasando, porque eso es que quieren los ciudadanos".

En este sentido, la responsable popular considera que hay momentos en la historia de un país "donde hay que tener comportamientos valientes porque si no se tienen pueden definir el futuro social y económico de un país".