"Ninguna maniobra del Gobierno va a conseguir que el PP deje de hablar del paro"

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que éste "es el primer problema de España y el que más preocupa a los españoles y ninguna maniobra nos va a apartar de él"

El portavoz popular, que realizó declaraciones a los medios, momentos antes de presidir una reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Soria, explicó que, además de la economía, su partido va a seguir siendo exigente con la construcción de infraestructuras de comunicación.

García-Escudero dijo que el PP cumple perfectamente con la labor de un partido de oposición que se preocupa por los problemas reales de las personas. "Por eso, denunciamos que es impresentable que los presupuestos del Estado que acaba de presentar el Gobierno no contengan medidas reales para la creación de empleo", indicó el jefe de los senadores populares.

Asimismo, el portavoz popular abogó por una mejora sustancial de la financiación municipal, especialmente en el caso de los pequeños municipios, y recordó que las corporaciones locales, que prestan muchas competencias para las que no tienen respaldo financiero, son las grandes olvidadas del Gobierno.

Ya en clave interna, García-Escudero indicó que el Partido Popular está trabajando intensamente con sus direcciones provinciales y regionales en la preparación del proceso electoral que desembocará en las elecciones municipales y autonómicas del cuarto domingo de mayo de 2011.

Preguntado sobre su visita matinal a la exposición soriana de Las Edades del Hombre, el portavoz del PP calificó el montaje de "espléndido" y reconoció la importante labor de difusión cultural que se está haciendo con estas muestras de arte religioso.