Navarro: “En el PP defendemos una educación de calidad, en libertad e igualdad de condiciones”

En la convención sectorial de educación “A la Altura de un Gran País”

Carmen Navarro, vicesecretaria de Estudios, durante su intervención

La vicesecretaria de Políticas Sociales remarca el compromiso del Partido Popular con una educación de calidad, en la que “los jóvenes puedan alcanzar sus metas, se valore el talento y el esfuerzo, y que las familias puedan elegir la educación que quieren para sus hijos”

Defiende la “equidad en positivo” para que los jóvenes puedan lograr sus objetivos en virtud de sus capacidades, con independencia de los recursos de los que dispongan. “Una educación de calidad es el mejor ascensor social”, añade

“No creemos en una equidad en negativo, en aquella que piensa que los jóvenes que trabajan, se esfuerzan y tienen talento deben ser igualados por abajo”, señala la vicesecretaria popular tras censurar la política de Sánchez, “quien ha permitido que suspender sea igual que aprobar”

Aboga por apoyar a aquellos “que más lo necesitan a lograr su máximo potencial”. “El Partido Popular no va a igualar por abajo sino por arriba, apoyando a aquellos a los que les hace falta una mano amiga para que puedan explotar todas sus capacidades y su talento para triunfar”

“Queremos construir una educación en positivo, sin ideologías, que ayude a los jóvenes a lograr un futuro mejor y que nadie se quede atrás por la falta de esfuerzo de las administraciones públicas”

Rechaza el plan de estudios actual, “construido sobre asignaturas ideologizadas y con los currículos devaluados en materias tan importantes como historia y filosofía”. “Frente a ello, las comunidades autónomas del PP están superando esa brecha que el Gobierno intenta generar”, remarca Navarro

Defiende que tanto padres como alumnos puedan elegir la educación que desean “sin imposiciones ni dogmatismos” y desde la primera etapa educativa de 0 a 3 años

Apuesta por fomentar un “bilingüismo cordial” para que se pueda estudiar en castellano y en la lengua cooficial de las comunidades autónomas, así como la igualdad de todos los estudiantes con independencia de dónde residan

Defiende el distrito universitario único frente a la “deriva” que plantean los ministerios de Educación y Universidades con la EBAU. “No es posible que, en función de dónde se haga la prueba de acceso, sea más fácil o difícil aprobar el examen y, por ello, nuestros consejeros pusieron pie en pared la semana pasada reclamando una prueba única que garantice la igualdad y la equidad de los estudiantes”

Rechaza la ley de universidades que plantea el Ejecutivo y que “no contenta a nadie”: ni a los estudiantes, porque no garantiza su participación en la gobernanza universitaria y devalúa sus títulos académicos; ni a los rectores, a quienes ha mermado su autonomía; y tampoco a los profesores, porque no acaba con la precariedad laboral

Reprueba el estatuto del becario planteado por Yolanda Díaz, que “cercena y cambia las reglas de juego” y pondrá fin a miles de prácticas y a miles de futuros empleos”

“Desde el PP queremos ofrecer un futuro mejor a los jóvenes y contrarrestar el desatino del estatuto, a la vez que asegurar unas prácticas de calidad. Queremos que a aquellas personas que hacen prácticas se les considere un futuro compañero de trabajo con unas condiciones dignas”, destaca