Navarro defiende la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años como una apuesta por la conciliación y la maternidad

En Albacete, donde se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Escuelas de Educación Infantil (ACEI)

Instante de la reunión.

La vicesecretaria de Estudios traslada a ACEI las medidas anunciadas por Feijóo en apoyo a las familias, entre las que destaca la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, “lo que permitirá conciliar a los padres y madres de más de 800.000 niños, que como consecuencia de su cuidado padecen una merma económica y laboral”

Entiende esta propuesta como una ayuda a la natalidad y la conciliación, porque una de las principales brechas que se producen en la igualdad “se produce en el momento de la maternidad de las mujeres”

Engloba la medida en un plan de apoyo a la familia, “uno de los ejes de la campaña del PP para las próximas elecciones del 23J”, que incluye cuestiones sobre la conciliación, como los cuatro meses de permiso para padres y madres, el banco de horas en las empresas o el permiso de maternidad y paternidad de hasta 26 semanas para las familias monoparentales

“Las familias soportan las subidas de la cesta de la compra o las hipotecas, y el detrimento de sus bolsillos por la cuantía de los cuidados de sus hijos y el precio de las guarderías”, denuncia

Recuerda otras propuestas como la deflactación de la tarifa del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros “para que el dinero se quede en el bolsillo del contribuyente”; los incentivos a la contratación para los empresarios o la tarifa cero a los autónomos durante el primer año, “para que puedan emprender”