"Navarra no puede ser una isla y quedar al margen de los partidos nacionales"

Afirma que el PP acudirá mañana a la reunión con el Gobierno "con la voluntad de buscar acuerdos para sacar a España de la crisis y plantear nuestras alternativas"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha manifestado hoy en Pamplona que "Navarra no puede ser una isla y quedarse al margen de los partidos nacionales". Mato ha recordado que "el mayor crecimiento y prosperidad que ha experimentado Navarra ha sido cuando han coincidido un Gobierno del PP en la nación y un Gobierno foral del que formaba parte el PP".

La vicesecretaria de Organización y Electoral ha mantenido esta mañana un encuentro en Pamplona con Santiago Cervera, presidente del PPN, Eloy Villanueva, secretario general, y los vicesecretarios de Organización, Enrique Martín, Electoral, Jaime Zuza, y Proyección Social, Amaya Zarranz. La reunión ha servido para empezar a definir estrategias electorales y analizar la situación territorial del Partido Popular de Navarra dos meses después del Congreso.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que Mato está manteniendo con las direcciones regionales y provinciales del PP de toda España con la finalidad de fijar una agenda preparatoria de las elecciones municipales y autonómicas, y hacer un seguimiento de las actuaciones que ya se están desarrollando.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Mato ha defendido que "los mismos males del Gobierno socialista de Zapatero se están extendiendo aquí en Navarra". "Los navarros tienen que saber que el PSOE es perjudicial y que están sufriendo los mayores índices de desempleo con más de 43.000 parados, y un déficit público que sigue creciendo", ha declarado.

La vicesecretaria de Organización ha explicado que el PP de Navarra se plantea los comicios con ilusión y con un objetivo fundamental: "que todos los ciudadanos navarros se vean representados, y por ello el PP va a trabajar para estar presente en el mayor número posible de municipios de la región".

Mato ha reconocido que es un objetivo difícil, dado que el partido sólo cuenta un año de vida desde su refundación, pero ha recordado que "tenemos muy cerca el resultado de las elecciones europeas, en el que obtuvimos un 37% de los votos en Navarra, es decir que más de 76.000 ciudadanos nos dieron su confianza. Nuestro objetivo es volver a repetir estos resultados".

Voluntad de acuerdo

En otro orden de cosas, la vicesecretaria del PP ha asegurado hoy que su partido participará en la reunión de mañana con el Gobierno "con la voluntad de buscar acuerdos para sacar a España de la crisis y plantear nuestras alternativas". Mato ha aclarado que "si Zapatero sigue insistiendo en que las recetas que ha empleado hasta ahora son las que tienen que seguir aplicándose, entonces desde luego no podrá contar con nosotros", ha concluido.