Mujeres en Igualdad agradece el galardón otorgado a Mercedes de la Merced

Tras la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Social

Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad queremos manifestar nuestro orgullo y agradecimiento al Gobierno de España ante la concesión de la Gran Cruz de la Orden de la Solidaridad Social a nuestra presidenta, Mercedes de la Merced.

Mercedes de la Merced vivió con una profunda vocación de servicio público en las distintas responsabilidades que ocupó tanto fuera como dentro de la política y de las administraciones públicas: en el Gobierno de Castilla y León, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Parlamento Europeo o en la UCCI (Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas).

En la última etapa de su vida, su pasión la volcó sobre las mujeres más débiles de la sociedad, aquellas que son receptoras de la violencia machista. Como presidenta de  Mujeres en Igualdad, no sólo impulsó las Casas de Acogida para Víctimas de Violencia de Género, mujeres y menores, sino que, además, puso en marcha distintos programas destinados a la integración de las mujeres que conseguían romper el círculo del miedo y los malos tratos.

Del mismo modo, desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad queremos trasladar nuestra felicitación a Cáritas, a la ONCE y a Concha García Campoy, que también han sido reconocidos con esta distinción.