Muchas de las personas que el PSOE mandó al paro hoy están teniendo una nueva oportunidad de trabajo

Rafael Merino acusa al PSOE de "plantear un escenario catastrófico y catastrofista", a pesar de que, "por primera vez desde que comenzó la crisis, la tasa de paro interanual ha bajado en 69.100 personas"

Resalta las reformas y el trabajo del Gobierno del PP, gracias a las cuales, "se está invirtiendo el proceso, transmitiendo que España y los españoles vuelven a tener una oportunidad de trabajo".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, aseguró hoy que "muchas de las personas que el último Gobierno del PSOE mandó al paro, hoy están teniendo una nueva oportunidad de trabajo".

Durante el debate sobre la comparecencia de la ministra de Empleo en la Comisión de Empleo del Congreso para explicar la situación del mercado de trabajo en la Diputación Permanente, el portavoz popular consideró que "en un asunto, como este, donde los datos no se van a mover parece un poco exagerado pedir la comparecencia de la ministra una semana antes del comienzo de las sesiones parlamentarias ordinaria, salvo que se quiera utilizar políticamente los datos de EPA".

Asimismo, Rafael Merino acusó a los socialistas de "plantear un escenario catastrófico y catastrofista", a pesar de que, "por primera vez desde que comenzó la crisis, y en un escenario de recesión económica, la tasa de paro interanual ha bajado en 69.100 personas". De esta forma, subrayó que se pone "fin a 6 años de crecimiento de paro generado por el Gobierno socialista".

Por ello, el portavoz popular lamentó que "el PSOE, que fue el causante de la ruina de millones de españoles, siga en el catastrofismo y sin aportar ni una sola idea". Por el contrario, resaltó las reformas y el trabajo del actual Ejecutivo, gracias a las cuales, "se está invirtiendo el proceso, transmitiendo que España y los españoles vuelven a tener una oportunidad de trabajo".

En este sentido, Merino destacó que "en 2013 el paro cayó en 69.100 personas, mientras que entre 2008 y 2011 el desempleo aumentó en 3.346.000 personas".

Por último el portavoz popular indicó que para continuar con la senda iniciada, "el Gobierno va a seguir haciendo las reformas necesarias".