Moreno: "Cuando el PSOE descalifica de forma genérica a los tertulianos de RTVE insulta a los profesionales de todos los medios"

Ante la declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, afirmó hoy que "cuando el portavoz socialista descalifica de forma genérica e irresponsable a los tertulianos de RTVE no hace sino insultar a profesionales de todos los medios que intervienen en los programas informativos" y "a los que su miopía política quiere poner un sello ideológico que es absolutamente inadmisible", añadió.

El portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE realizó ayer unas declaraciones en las que decía que iba a denunciar ante la UE la gestión de la Corporación y la televisión Pública  porque, argumentó, “hay manipulación en los informativos”.

En opinión de Moreno, la amenaza del portavoz socialista de acudir a las instituciones europeas para denunciar a RTVE “es un disparate, una forma agónica, grotesca  y extravagante de llamar la atención ya que de otra forma es incapaz de estar presente y de ofrecer cualquier iniciativa que repercuta positivamente en una sociedad pública más preocupada por la situación actual de crisis económica que su propio partido dejó en nuestro país”.

"Es tan absurda la iniciativa socialista que sólo le queda pedir una resolución de Naciones Unidas, para completar el itinerario ridículo y sin el menor fundamento que el PSOE sigue desde hace un año respecto a RTVE”, aseveró el dirigente del PP.

Según el portavoz del PP “resulta patético provocar una alarma que no tiene el menor sentido”. A su juicio, “al Portavoz socialista le hace falta un poco de realismo, coherencia, proporción  y sensatez con su propio partido en esta materia”.

 

PROGRAMA “ENTRE TODOS”

Para el portavoz del PP “descalificar por parte del PSOE un programa como "Entre todos" denota una precipitación semejante a la que cometieron con otras ofertas que han triunfado en TVE y que les dejaron en evidencia”.  

El dirigente del PP consideró que lo que “es verdaderamente rancio y casposo es criticar un formato como el de este programa y que lo está emitiendo otra televisión desde hace tiempo”. “No hemos escuchado ninguna opinión en contra del portavoz del PSOE, el señor Gordo”, afirmó Moreno, quien se preguntó si será “porque dicha Comunidad Autónoma está presidida por los socialistas o porque el portavoz socialista entiende que aquellos ciudadanos pueden ser calificados como él lo hace”.

Por otro lado, y sobre la asfixia económica a RTVE el dirigente popular aseguró que “habría que pedir al PSOE que valore ayudar a salir de la crisis en la que nos dejó para poder dotar a la Corporación de mayores recursos”.

“El Grupo socialista olvida intencionadamente que mientras hace estas afirmaciones se esta negociando un nuevo convenio colectivo en la Corporación, sin contemplar un sólo despido”. Para Moreno, la intención, con un objetivo partidista, que deja entrever el señor Gordo “es que dicho convenio no llegue a buen puerto  y no por el bien de los trabajadores”.