Montserrat pide al PSOE que aclare si ofreció un indulto a Puigdemont

En declaraciones a los medios de comunicación

Dolors Montserrat

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo apunta que “mientras Europa dice ni inmunidad ni impunidad, el Sanchismo permite que los condenados reescriban el Código Penal y sean indultados. Sánchez está más cerca de Puigdemont que de la UE”.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy al PSOE que “dé la cara y aclare si ofreció un indulto al político fugado de la justicia Carles Puigdemont”. Ha sido en declaraciones a los medios de comunicación en Manresa, Barcelona, junto con el presidente de la Junta Local del PP de Manresa, Javier Javaloyes.

La exministra catalana ha hecho estas declaraciones tras conocerse que “según el fugado Puigdemont, miembros del PSOE le ofrecieron un indulto a cambio de "pasar un tiempo en prisión”.

“La credibilidad de esta persona es nula, como lo es la del PSOE que ha mentido a los españoles durante 4 años diciendo que no iba a pactar con el independentismo y acabó haciéndolo”.

Montserrat ha asegurado que “si esto fuera cierto, sería gravísimo, como lo ha sido entregar el Código Penal suprimiendo y rebajando delitos porque sus socios independentistas se lo pidieron a Sánchez”.

Estas declaraciones de Puigdemont se han hecho después de que el Tribunal de Justicia de la UE confirmase la retirada de la inmunidad, algo que la portavoz del PP calificó como “un varapalo más de la justicia europea para quienes dieron un golpe a la democracia”.

“Mientras Europa dice ni inmunidad ni impunidad, el Sanchismo permite que los condenados reescriban el Código Penal y sean indultados. Sánchez está más cerca de Puigdemont que de la UE”.