Montserrat exige a Sánchez “bajar ya los impuestos de carburantes y de energía y pide ayudas de Estado a los sectores afectados” ante la subida de precios

En el Pleno, en un debate sobre los precios de la energía

Dolors Montserrat en el Pleno
Dolors Montserrat en el Pleno

La portavoz pide apostar por “un auténtico mercado energético común interconectado” para no depender nunca más “de un tirano como Putin”.

Bruselas, 25 de marzo de 2022.- La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha exigido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez “bajar ya los impuestos de los carburantes y de la energía y pide ayudas de Estado a los sectores afectados” ante la subida de precios.

Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en un debate con la Comisión Europea y el Consejo sobre el impacto de la subida de los precios energéticos, así como la forma de fortalecer la resiliencia energética europea frente a futuras crisis.

La exministra popular ha asegurado que Sánchez “tiene en sus manos eliminar los gastos de la factura que no son energéticos, bajar los impuestos en combustibles y aún más en la electricidad”, pero ha lamentado que “en España estamos sufriendo la inacción de Sánchez”.

La popular ha insistido en la necesidad de actuar ya: “Familias y empresas están desesperadas ante la subida de los precios. La inflación es un impuesto brutal que nos empobrece a todos cada día que pasa”.

Ante esta situación, la popular también ha exigido a la Comisión que actúe con mayor rapidez y eficacia y ha subrayado la importancia de el Plan RePowerEU para garantizar la seguridad del suministro y precios asequibles.

“Garantizar la autonomía e independencia energética de Europa”

La portavoz ha recordado la necesidad de “garantizar la autonomía e independencia energética de Europa, pues Europa no debería depender nunca más de un tirano como Putin”.

Para ello, “hemos de apostar por un auténtico mercado energético común interconectado”.

Montserrat ha subrayado que el papel de España será clave y que “es necesario poner en marcha infraestructuras como el gaseoducto STEP y MidCAt para conectar España y Portugal con el resto de Europa”.