Montoro ve estas cifras, "no sólo con preocupación, sino con indignación"

Montoro destaca durante su intervención que es indignante que el Gobierno llame "ajuste de empleo" a datos del paro publicados hoy y hace un llamamiento para que el ejecutivo reforme sus políticas de empleo sobretodo en Andalucía

El coordinador de Economía del PP ha mantenido en Sevilla una reunión con empresarios del Polígono Industrial San Jerónimo acompañado por el presidente del PP andaluz Javier Arenas y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Montoro ha hecho referecia a los preocupante datos del paro registrados hoy y la pérdida de cotizantes en la Seguridad Social. "Desde el PP lo vemos con preocupación porque lo que el gobierno llama ajuste de empleo es indignante".

El problema de España y Andalucia se llama "los puestos de trabajo" ha recalcado el coordinador del economía, además mientras no se resuelva el problema del paro "no tiene sentido acometer reformas".

Por otra parte, Montoro ha destacado que actualmente "no estamos llegando ni siquiera al final de la crisis" por lo que esto significa, que el Gobierno debe hacer una rectificación de sus políticas en esta materia, sobretodo en Andalucía.

La solución que presenta el PP pasa por la empresa familiar, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos ya que esta situación está generando "desilusión y desconfianza". Montoro ha recordado que el PP cuando gobernó hizo una política de compromiso con la pequeña y mediana empresa, "ya que más del 85% de los trabajadores en España trabajan en este tipo de empresas a las que hay que facilitarles las cosas".

Así, ha destacado algunas de las propuestas del partido en política económica, que incluirían la bajada selectiva de impuestos, el saneamiento del sector bancario para que conceda créditos a los empresarios o el retraso del pago del impuesto del IVA hasta que los empresarios cobren el mismo, como medidas que ayudarían a la regeneración de la economía.

Montoro propone una bajada selectiva de los impuestos, un cambio del IVA para poder financiar a pequeñas y medianas empresas y los autonomos; sanear las cuentas banacarias y facilitar la contratación sin perder derechos adquiridos. "Es imprescindible volver a crear empelo para poder recuperar la afiliación a la SS".

En conclusión el coordinador de economía del PP aboga por un mayor compromiso de las Administraciones Públicas que dará como resultado más trabajo y mayores faciliadades.