Montoro: "Con más déficit y deuda pública no se financian los servicios públicos"

Asegura que con la reforma constitucional "hemos dado un gran paso para que España sea un país de primer orden en la UE"

Tras la reunión con el Consejo de Alcaldes del PP andaluz en Ronda, en la que también ha participado Javier Arenas, Montoro ha asegurado que con la reforma Constitucional "hemos dado un gran paso a favor del equilibrio de nuestro país en términos de cuentas públicas

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha denunciado hoy que “con más déficit y más deuda pública no se financian los servicios públicos ni las pensiones”. “Es la estabilidad presupuestaria lo que garantiza la continuidad del Estado del Bienestar, favoreciendo la creación de empleo, las inversiones de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, que son los que crean empleo”, ha insistido.

Montoro ha asegurado que esta reforma constituye un gran paso para que vuelva la inversión, el empleo, la financiación de los servicios públicos, para que se garanticen las pensiones y, en definitiva, para que España sea un país de primer orden en la UE”.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

El coordinador económico del Partido Popular ha recordado que algunas formaciones políticas minoritarias no se unieron al pacto “alegando que esa reforma de la Constitución va contra la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas”. “Se equivocan, no va en absoluto contra la autonomía financiera de las Comunidades Autónomas, ni significa ceder ninguna capacidad a la Administración Central del Estado, a no ser que entendamos que estar en el euro sea ceder soberanía, en vez de compartirla”, ha insistido.

En este sentido, Montoro ha asegurado que con la reforma “lo que estamos haciendo es fijar conjuntamente los límites de deuda y equilibrar los presupuestos para garantizar la viabilidad de nuestra moneda”.

MUNICIPALISMO

Montoro ha asegurado que “es necesario tomar medidas extraordinarias para atender a la liquidez de nuestros ayuntamientos porque de esa liquidez depende la financiación inmediata de servicios públicos que son básicos para el bienestar de los ciudadanos”.

Además, el coordinador económico del PP ha emplazado al Gobierno de España, tal y como solicitó ayer el presidente del Partido Popular, “a que apoye esa liquidez con medidas como el aplazamiento de las devoluciones correspondientes a las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009, que no aumentan ni el déficit, ni la deuda pública de España y sí favorecerían la continuidad de unos servicios públicos que se ven agobiados en su financiación por la carencia de recursos ordinarios consecuencia de la crisis económica”, ha insistido.