Montoro: "La economía española está en encefalograma plano, no hay crecimiento creador de empleo"

Destaca la necesidad de "unos Presupuestos para 2011 comprometidos con la austeridad en el gasto y la reducción del déficit público sin subir impuestos"

Cristóbal Montoro durante la rueda de prensa

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, tras conocerse el dato del PIB publicado por el Banco de España, ha manifestado que "la economía española está en encefalograma plano, no hay crecimiento económico creador de empleo"

Montoro ha explicado que "ésto es así porque la caída nos ha llevado al fondo de un pozo cuyas paredes son el paro y un abultado déficit público que tenemos que corregir para conseguir un crecimiento económico creador de empleo cuanto antes".

El coordinador de Economía del PP declara que "coincidimos con el Banco de España en cuanto a la necesidad de acometer reformas estructurales, a las que el Gobierno está llegando muy arrastras, sin convencimiento, sin plenitud y necesitamos esas reformas, entre ellas la del mercado de trabajo".

Montoro ha añadido que nuestra economía necesita además "unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 comprometidos con la austeridad en el gasto y la reducción del déficit público sin subir impuestos". "Esas son dos condiciones que fortalecerían nuestro crecimiento económico y nos devolverían a la senda de la recuperación creadora de empleo que tuvo España y que desgraciadamente hemos perdido en esta crisis", ha concluido.