Montoro defiende el no a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Cristobal Montoro, ha asegurado que "el sentido y el contenido" de la moción que defenderá en el Pleno del Congreso será "no a la subida de impuestos"

"Seguimos haciendo propuestas desde el no más claro, rotundo y efectivo a la subida de impuestos, de forma que en las votaciones va a quedar patente aquellos que decimos no a la subida frente a los que dicen que sí se deben subir los impuestos", subrayó Montoro en declaraciones a los medios en la Cámara Baja.

A juicio del portavoz económico del PP, la subida de impuestos agravará el desempleo, conllevará que los trabajadores y clases medias "pierdan bienestar" y dificultará la salida de la crisis económica. "Es una medida insolidaria", sentenció Montoro.

Frente a este aumento, el diputado explicó que el PP insiste en la moción en que es el momento de la austeridad del gasto público y de llevar adelante bajadas selectivas de impuestos para los españoles que están más endeudados, así como bajar el impuesto de sociedades para las PYMES y cambiar el criterio por el que el IVA se ingresa en la Hacienda del Estado cuando se cobren las facturas y no cuando se generen.