Montesinos: “Sánchez ha colonizado todas las instituciones independientes del Estado, con amigos o recomendados por Begoña Gómez”

En la sesión de control al Ejecutivo

La diputada del GPP, Macarena Montesinos

• La secretaria general del GPP en el Congreso, Macarena Montesinos, afirma que para colonizar las instituciones independientes, “los requisitos necesarios son muy sencillos: ser amigo, familiar, afiliado del PSOE o tener una carta de recomendación de Begoña Gómez”

• “También es requisito que no tenga escrúpulos y que hagan lo que sea necesario para que Sánchez siga en el poder”, asevera, a la vez que añade “si para eso hay que vulnerar la Ley Electoral, se vulnera”

• Varios ministros del Ejecutivo de Sánchez, como Celaá, Isabel Rodríguez o la ministra Alegría han sido sancionados “precisamente” por la Ley Electoral, explica al tiempo que apunta que “Sánchez es el único presidente de la historia condenado por hacer trampas en unas elecciones y en dos ocasiones”

• Recuerda que Tezanos y Cascajosa son dos militantes del PSOE a las órdenes del Gobierno, que han destrozado la reputación de las dos instituciones

• “Una televisión pública y un CIS independientes son pilares de un Estado de Derecho que deben en todo momento estar al servicio de los españoles, no de Pedro Sánchez. ¡Saquen sus tentáculos de las instituciones!”, concluye