Montesinos: “El PP apoyará a Sánchez aunque sus socios no lo hagan en las medidas económicas y en la extensión del estado de alarma”

Hoy, en TVE

• “Nos van a tener a su lado en todo momento para tomar las decisiones necesarias porque lo importante ahora es salvar vidas”, afirma Montesinos quien asegura que “ya habrá tiempo después” para exigir responsabilidades al Ejecutivo.
  • Aboga por “remar todos juntos en la misma dirección”, porque “la salud de los españoles es lo primero”. “El PP va a estar del lado del Gobierno para tomar decisiones, aunque sean contundentes y firmes”.
  • Tenemos que lograr que las consecuencias económicas “sean lo menos agresivas posibles” y, por eso, ayer, “Pablo Casado planteó a Sánchez un plan económico para que la crisis económica, que ya está aquí, no se convierta en un drama social”.
  • Señala que, una vez pase esta crisis, el PP exigirá que se asuman responsabilidades políticas, porque “hay cosas que no se han hecho bien”, en alusión a las manifestaciones del 8-M y la “imagen de fractura” del Ejecutivo. “No hay ni un solo español que considere que esas manifestaciones no se tenían que haber producido”.
  • Apuesta por un plan de choque económico con medidas laborales y fiscales para evitar la quiebra de empresas y autónomos.
  • Traslada el apoyo del PP al personal sanitario “que está dando la batalla”, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de supermercado, camioneros y repartidores. “Estamos muy orgullosos de su trabajo”, añade.