Montesinos asegura que “al PP le da igual lo que haga la izquierda, lo que haga el señor Errejón. Hoy los españoles saben que Sánchez, la izquierda es sinónimo de bloqueo político y el PP es sinónimo de desbloqueo político”
Hoy, durante un acto en Benalmádena
Titulares de su intervención:
Asegura que “al Partido Popular le da igual lo que haga la izquierda, lo que haga el señor Errejón. Hoy los españoles saben que Sánchez, la izquierda es sinónimo de bloqueo político y el PP es sinónimo de desbloqueo político”.
Pide a Sánchez que, de una vez por todas, “deje de utilizar las instituciones del Estado para su servicio y lleva semanas tratando de chantajear y asfixiar a las CCAA, reteniendo un dinero que no es suyo y que repercute en los servicios públicos”.
“Lo que ayer no se podía, hoy en teoría, ya es factible”, asevera a la vez que se pregunta “¿en qué ha quedado el informe fantasma que esgrimía la ministra Montero y las razones de la ministra diciendo que no se podía pagar a las CCAA lo que es suyo?”.
Exige a la ministra Montero y a Sánchez que “pidan perdón, de inmediato, por jugar con el dinero de todos los ciudadanos españoles”.
“No vamos a cejar en nuestro esfuerzo hasta que el último euro de los ciudadanos en las CCAA vaya al pago de proveedores, educación o sanidad”. “Tenemos una posición firme, coherente y responsable y eso es tener sentido de Estado”, asevera.
Sobre las encuestas asegura que “el PP sale a las elecciones a ganar con un discurso propositivo, de ilusión, con un mensaje centrado, moderado y con un único objetivo que es la creación de empleo”.
Afirma que el PP quiere “recuperar el rumbo de España, con Pablo Casado a la cabeza”.