"En momentos tan delicados tenemos que confiar en España como país"

"El PP reitera su compromiso con los ciudadanos, con las soluciones y con la salida pronta a esta crisis que se está llevando por delante los puestos de trabajo"

Cristobal Montoro durante la rueda de prensa
Cristobal Montoro durante la rueda de prensa

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha manifestado que "España es un gran país, una gran nación" y que "España no es este Gobierno". "En estos momentos económicos tan delicados tenemos que confiar en España como país y en la capacidad de trabajo y esfuerzo de los españoles", ha afirmado

El dirigente popular ha defendido que "el Gobierno está agotado" y que "ha perdido el crédito dentro y fuera de nuestras fronteras". "Es un Gobierno fracasado en su análisis y en su política económica, y en su fracaso está arrastrando a España a esta situación. El Gobierno ha doblado ya el cabo sin retorno. A partir de ahora nadie puede confiar en su palabra", ha añadido.

Comparecencia en el Congreso

El coordinador de Economía del PP ha exigido al presidente del Gobierno su inmediata comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique a los españoles los problemas por los que atraviesa el país y su estrategia para superarlos.

"Ésa es su responsabilidad como presidente del Gobierno y lo que la situación actual demanda con urgencia. Es en las Cortes donde tiene que explicar sus propuestas, qué quiere hacer con las pensiones de los españoles y qué quiere hacer con las relaciones laborales", ha señalado.

Compromiso del PP

Montoro ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, desde el comienzo de la legislatura ha tendido la mano en innumerables ocasiones al presidente del Gobierno, pero éste le ha despreciado "por razones ideológicas" y "por orgullo personal".

"Una vez más el Partido Popular reitera su compromiso con los ciudadanos, con las soluciones y con la salida pronta a esta crisis que se está llevando por delante los puestos de trabajo de los españoles", ha concluido.