Mitin en la red de Jaime Mayor Oreja

El candidato al Parlamento Europeo innova en el final de la campaña con un nuevo formato para responder a los ciudadanos (En la noticia, hay instrucciones para la descarga del vídeo con el mitin).

Mitin Online de Jaime Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja ha querido mostrar su compromiso con España y con todos los españoles sin distinción, respondiendo a todas las preguntas que han llegado sobre España y Europa. El candidato número uno del PP al Parlamento Europeo ha dedicado parte de sus últimas horas de campaña a resolver las dudas y cuestiones que han ido enviando los ciudadanos a través de internet durante la campaña electoral en distintos formatos de correo electrónico y videopreguntas. A esta iniciativa, se han sumado numerosos rostros conocidos, que han querido mostrarle su apoyo expresamente.

El mitin a través de Internet se ha emitido hoy desde las 17.00 h. en www.pp.es y en www.popular.es. En un ambiente distendido y rodeado de jóvenes, Jaime Mayor Oreja ha contestado a preguntas de todo tipo, recibidas a través de correo electrónico, algunas de ellas como vídeopreguntas. Entre otros temas, Mayor Oreja ha hablado de la ayuda de la Unión Europea para la democratización de Cuba, ha respondido a una ciudadana decepcionada que buscaba cómo orientar su voto el 7J, ha abordado la crisis ecónomica, ha expuesto los principales retos de Europa y se ha referido al valor de la mujer y a la juventud.

[cita]Un mitin online es una entrevista con público que se emite por internet y que el candidato mantiene para responder a las preguntas que han sido enviadas por los ciudadanos[/cita]Entre las personas más conocidas que han enviado sus preguntas a Jaime Mayor Oreja se encuentra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti o Jaime, el cantante del grupo "Melocos". Por ejemplo, Carlos Iturgaiz le ha preguntado las razones para ir a votar el 7 de junio y evitar así que ETA consiga un escaño en el Parlamento Europeo.

María San Gil
ha sido una de las 600 personas que han enviado su mensaje de apoyo al candidato o sus preguntas sobre la campaña europea a través de Internet. También han enviado videos de apoyo al candidato popular el presidente de Primero Justicia de Venezuela (la coordinadora de la oposición venezolana), Julio Borges; el presidente de la Asociación Cubana-Española de Derecho, Ernesto Gutiérrez Tamargo; el presidente del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba y antiguo preso de conciencia en la "primavera negra" de 2003, el periodista Alejandro González Ramos; la representante para Europa del movimiento de las "Damas de Blanco", Blanca Reyes ; o la presidenta de la Federación Española de Asociaciones cubanas, Elena Larrinaga; el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino, o el actor Eduardo Verástegui.

¿Qué es un mitin en la red?

Un mitin en la red o mitin online es un formato novedoso en Internet. Se trata de una entrevista con público que el candidato mantiene para responder a las preguntas que han sido enviadas por los ciudadanos a través de un correo electrónico creado para el evento y promocionado por los distintos canales de comunicación que maneja el partido en Internet: Popular.es. Facebook, Twitter y la página web del Partido Popular: www.pp.es. Estas preguntas han sido resumidas por temas para facilitarle el trabajo al candidato. Varias de ellas se han transmitido como videopreguntas. Además de las preguntas, el mitin se acompaña de mensajes de apoyo a Jaime Mayor Oreja.

El vídeo del mitin en la red se ha publicado en www.pp.es; en la red social del Partido Popular, www.popular.es, que cuenta con más de 4.000 seguidores; en la página del partido en Facebook, www.facebook.com/pp, y en la página de Jaime Mayor Oreja en Facebook, que ya cuenta con 2.800 seguidores, más del doble que López Aguilar.
.............................................

Primera parte del mitin en la red (publicado en Youtube, por si quieres compartirlo):

Segunda parte del mitin en la red (publicado en Youtube, por si quieres compartirlo):

...................................................................................................................

El vídeo promocional del mitin en la red también está en You Tube, por si quieres compartirlo: