Merino acusa a Chaves de limitarse a insultar y descalificar al Partido Popular en el caso Matsa"

El portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha acusado al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de "mentir en todas sus respuestas parlamentarias"

Durante la Sesión de Control al Gobierno, el diputado popular preguntó al Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, si ha dicho siempre la verdad en sus respuestas parlamentarias desde que fue nombrado Vicepresidente Tercero del Ejecutivo, en referencia al caso Matsa.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado algunas de las mentiras dichas en sede parlamentaria por el vicepresidente tercero. Así, ha señalado que en el Pleno del 10 de junio, Chaves dijo que era rotundamente falso que su hija hubiera tenido participación en el procedimiento de solicitud y aprobación de un incentivo, ni como apoderada ni como nada.

Además, en el Pleno del 17 de junio, el ministro ha declarado que: "mi hija no participó desde la solicitud hasta la aprobación de ese incentivo para la empresa Matsa".

Asimismo, en el Pleno del 24 de junio, Chaves ha afirmado que "entre la aprobación y ratificación, en ningún trámite y en ningún momento, intervino Paula Chaves como apoderada".

"Mi relación con Paula Chaves fue frecuente y fluida"

Por otro lado, Rafael Merino, ha señalado que López Rubio, apoderado de la empresa Matsa, en declaración textual, dijo que "mi relación con ella, Paula Chaves, fue frecuente y fluida a lo largo de meses. Tenía una serie de responsables a los que reportar y uno de ellos era Paula Chaves y la ponía en copia de los expedientes para su supervisión y valoración".

Rafael Merino ha indicado que "la única cacería" que hay contra el vicepresidente tercero es "la que le está organizando su partido en Andalucía y no la del Grupo Popular, que su misión es controlar al Gobierno y eso es lo que estamos haciendo".

Así, el diputado del PP ha mostrado al vicepresidente tercero la página de un periódico en la que aparece la firma de su hija en un documento oficial de la Junta de Andalucía y "esto", aseguró, "lo que demuestra es que el PP dijo la verdad y que usted mintió".

"Usted lo conocía todo, que su hija trabajaba en Matsa, que aumentó la subvención, que debió inhibirse en la decisión y que participó en el expediente y dirá las mentiras que quiera e insultará al Partido Popular", ha concludio Merino.