"La mejor pieza de caza que se ha capturado en España en los últimos tiempos es Endesa"

Durante su intervención en sendos mítines del PP en las localidades lucenses de Foz y Barreiros, Rajoy ha anunciado que pedirá explicaciones a Rodríguez Zapatero por este asunto

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "la mejor pieza de caza que se ha capturado en España en los últimos años es Endesa, que era la principal eléctrica española, fue privatizada y al final se la ha quedado el Estado italiano por la incompetencia de Zapatero".

Imparcialidad de la Justicia

Rajoy también se ha referido a las afirmaciones de Zapatero sobre que no va a permitir presiones a los jueces. "Yo digo que lo que tiene que hacer Zapatero es garantizar la imparcialidad de la justicia y evitar que el ministro de Justicia se vaya de caza con un juez que ha sido compañero de escaño de Rodríguez Zapatero. Eso es lo que tiene que hacer", replicó.

En este sentido, ha afirmado que el ministro de Justicia debería estar cesado por ir de cacería en compañía del juez Garzón, ya que, a su juicio, "no puede ser notario mayor del reino un señor que se ríe de la gente". Por otra parte, Rajoy ha asegurado que los asistentes al mitin que Zapatero ha dado en el día de hoy en Vigo procedentes de Asturias y León "lo tienen crudo para llegar por unas carreteras que no ha hecho Zapatero".

Galicia

El presidente del PP ha subrayado que tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno de Zapatero son unas verdaderas maquinas de dilapidar el dinero del contribuyente y ha destacado que gastos como sillas de medio millón de pesetas suponen un torpedo en la línea de flotación de la confianza de la gente.

En este sentido, ha criticado la gestión del bipartito, que ha funcionado como dos gobiernos, y ha destacado la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo frente a los candidatos del BNG y el PSdeG.