Mayor Oreja afirma que es necesario un nuevo proyecto educativo para los jóvenes

Afirma que "hacen falta jóvenes con formación, que sepan incorporar la tecnología necesaria para hacer cosas nuevas en la sociedad"

Encuentro con jóvenes en Madrid
Encuentro con jóvenes en Madrid

El candidato número uno del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó que para lograr un nuevo modelo productivo en España, es necesario "un proyecto educativo nuevo" y para ello "hacen falta jóvenes con formación, que sepan incorporar la tecnología necesaria para hacer cosas nuevas en la sociedad".

Durante un coloquio con jóvenes en Madrid, presentado por Rodrigo Rato, el candidato popular ha destacado tres puntos de su campaña electoral. El primero de ellos es recordar el aval de futuro que supone el Gobierno del año 1996. El segundo punto, los valores, "porque creo que además de una crisis económica hay una crisis de valores", y el tercer aspecto de la campaña, explicó Jaime Mayor Oreja, se basa en defender lo que quieren la mayoría de los españoles, que son los que verdaderamente ganaron los debates electorales.

"Hemos hablado de los temas que quieren que hablemos la mayoría de los españoles, si creemos en la vida, el empleo y la familia, tenemos que defender esos valores y en España hay que sacudirse el complejo de algunos que parece que tienen una superioridad moral y luego fracasan en todas sus políticas, que son para criminalizar al adversario", explicó.

En este sentido, afirmó que los debates se ganaron en la medida en que no se aceptó esa superioridad moral, porque "cuanto más nos ataquen, más nos tenemos que reafirmar en nuestras ideas".

La última mentida del PSOE

El candidato popular aseguró que los últimos datos del paro "nos alegran a todos, como a la mayoría de los españoles", pero no la mentira que supone el vídeo presentado por los socialistas. "No nos gusta la interpretación falsa de un dato, y ésta va a ser su mentira final de la campaña electoral", ha afirmado.

Por último, el dirigente popular pidió el voto a los indecisos, porque hay que terminar con el ciclo político en España de Rodríguez Zapatero, y para ello es necesario que el PP gane "con claridad, con la victoria suficiente para devolver la esperanza a miles de jóvenes españoles", concluyó.