Martínez-Pujalte: "La reforma financiera no costará ni un euro a los ciudadanos"

El portavoz de Economía popular destaca que se trata de "un pilar esencial" en la recuperación económica

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha asegurado hoy que la reforma financiera aprobada este mediodía por el Consejo de Ministros "no le costará ni un euro a los contribuyentes y sólo va a traer beneficios a los ciudadanos, a las familias y a las empresas mediante un marco que facilita el crédito, protege al consumidor y dinamiza la actividad económica".

En una rueda de prensa celebrada en Palma de Mallorca, el diputado popular ha destacado la importancia de las medidas que se han aprobado hoy por parte del Gobierno: “Es una reforma que va a constituir un pilar esencial porque se van a generar mayores facilidades de crédito y se va a facilitar el acceso al crédito a actividades económicas que generen empleo y bienestar”.

El dirigente popular ha defendido la actuación de un Gobierno que, con sus decisiones, “está sembrando la semilla para que en España haya crecimiento y empleo” y ha recordado que “del mismo modo que con el PSOE se generaron las consecuencias que hoy estamos padeciendo, ahora se está sembrando para que haya crecimiento y empleo”.

 

“DA PENA ESCUCHAR A LOS SOCIALISTAS”

De vuelta al decreto del Ministerio de Economía y Competitividad, Vicente Martínez-Pujalte destaca que se trata de “una reforma financiera que fortalece nuestro sistema financiero, que protege a los consumidores y que no va a costar un euro a los usuarios”. Del mismo modo, considera que “da pena escuchar a los socialistas criticando la reforma cuando ellos intervinieron una serie de entidades financieras que ocasionaron un gravísimo perjuicio a los contribuyentes”.  

Es más, el diputado del Grupo Popular ha subrayado que la mayoría de medidas que aporta esta reforma financiera vienen a cubrir las carencias que dejaron los gobiernos anteriores del Partido Socialista: “Si se hubiera hecho todo esto antes; si no se hubiera alardeado de tener el mejor sistema financiero; si hubiéramos hecho esta reforma cuando la hicieron los demás países europeos, no tendríamos estos problemas. Cuando el PSOE dice que debemos solucionar todos estos problemas nos está exigiendo que solucionemos los que ellos generaron”.

 

LAS PREFERENTES VIENEN DE 2008

Hablando de problemas que vienen de lejos, Martínez-Pujalte se ha referido igualmente a la polémica en torno a las preferentes, señalando que fue en 2008 y 2009 cuando se comercializaron de forma masiva estos productos a pequeños ahorradores. “No toleramos que el PSOE nos exija responsabilidades por algo de lo que ellos son culpables”, ha advertido el portavoz económico en la Cámara Baja.

De la misma forma, tampoco se admite desde el Partido Popular que se culpe al actual Ejecutivo de la situación financiera. “Ningún ciudadano con sentido común puede decir que el problema inmobiliario se ha generado en los últimos ocho meses, sino que viene de la época de los gobiernos del señor Zapatero”, ha indicado Martínez-Pujalte.

 

ESPAÑA ESTÁ EN EL CLUB DEL EURO Y CUMPLE

Asimismo, el diputado del PP descarta que la actual reforma financiera suponga una pérdida de soberanía económica de España a manos europeas y ha calificado como lógico que se haya aprobado en colaboración con Bruselas, porque “España está en el euro: forma parte de un club y quiere cumplir con las condiciones del club”.

Por último, y respecto a las acusaciones por parte del PSOE de falta de cultura democrática en el PP, Martínez-Pujalte ha puntualizado que “cuando ellos llevaron al Parlamento muchísimas iniciativas de reforma del sector financiero, el PP, independientemente de lo que pensáramos, las apoyamos, porque estábamos apoyando a España”. En cambio, “el PSOE lo único que hace es poner palos en la rueda, con una estrategia de que vayan mal las cosas para los ciudadanos pensando que así van a sacar réditos políticos”.