Martínez: “Los PGE permiten mejorar la calidad de vida mediante un mayor grado de cohesión económica y social de los municipios, y en especial, de los menos favorecidos”

En el Pleno del Congreso de los Diputados

El portavoz de Constitucional del Grupo Popular, Francisco Martínez, ha afirmado que los PGEpermiten mejorar la calidad de vida mediante un mayor grado de cohesión económica y social de los municipios, y en especial, de los menos favorecidos”.

Durante el debate de las enmiendas parciales relativa a los entes territoriales, al Ministerio de la Presidencia y a las Administraciones Territoriales, el dirigente del PP ha aclarado que este Ministerio “es el encargado de coordinar el programa de reformas del Gobierno, de servir de apoyo a la prestación de servicios públicos con eficacia, eficiencia y es, por tanto, el Ministerio que ha gestionado muchas de las crisis que han afectado a nuestro país”

Así, ha señalado que este Ministerio “también que tomar decisiones cuando exigen una actuación de carácter transversal, o cuando afectan a varios ministerios o varias Administraciones Públicas y, en este sentido, se explica que haya asumido la coordinación política frente al reto demográfico, uno de los grandes retos sociales de nuestro tiempo”.

De igual modo, ha indicado el dirigente del PP “le corresponde la relación con las Cortes Generales, la mejora de la calidad de las leyes que es, en definitiva, la mejora de la calidad de nuestra democracia, la colaboración entre las AAPP”.

“Un Presupuesto en el que aparecen con claridad y con coherencia los objetivos y las prioridades que van a permitir el crecimiento mayor a la media de la zona euro, la creación de empleo, la consolidación de la recuperación económica, en definitiva, un crecimiento sostenible y de calidad, que permite la cohesión del modelo territorial diseñado por nuestra Constitución bajo el principio de cooperación entre AAPP”, ha aseverado Martínez.

En su opinión, “esa coherencia que encontramos en el Presupuesto no la está en las enmiendas que han defendido los grupos parlamentarios en este debate”.

En este sentido, ha hecho referencia a una enmienda de ERC relativa al CNI de la que ha dicho que “le sorprende” que este grupo parlamentario defienda – y lee textualmente - que el CNI está en el centro de la represión política sobre Cataluña, a la vez que lo ha calificado de “grave y vergonzoso”.

A su juicio, “debe resultar muy duro vivir permanentemente en la paranoia de la conspiración, en la delirante manía persecutoria”, en relación a ERC.

El portavoz del PP ha querido dejar claro que lo que hace el CNI es “defender la seguridad de todos, incluida la suya, y que, por tanto, esta enmienda es en realidad un insulto a un organismo ejemplar del Estado, a centenares de trabajadores que prestan servicio, a veces con su propia vida, para que todos vivamos más seguros”.

“EL SERVICIO DE INTELIGENCIA EN ESPAÑA ES MODÉLICO”

“El servicio de inteligencia de España es modélico”, ha destacado Martínez, a la vez que ha advertido que no deja de ser irónico que ERC acuse al CNI de no ser trasparente cuando “ERC y sus socios de Gobierno en Cataluña que se han convertido en campeones de la opacidad y que han llevado el secretismo a la presentación de iniciativas legislativas”.

Así, el dirigente parlamentario se ha cuestionado que “con la amenaza del terrorismo yihadista, con los riesgos del ciberespacio, con todos los desafío en el terreno de la seguridad, vienen a decir que el CNI es un organismo represor, ¿en qué momento han perdido la cordura?.

Además, ha aclarado Martínez, “ERC dice que el Centro pretende prevenir cualquier amenaza que afecte a la independencia y a la integridad de España”. “Efectivamente, pretende defender la Constitución y para el PP y el Gobierno cumplir las leyes es una exigencia ineludible en la que se basa nuestro sistema de convivencia”, ha aseverado el portavoz popular.

En este sentido, el dirigente del PP ha dejado esta pregunta, “¿cuánto nos gastamos nosotros en defender la integridad e España?, pregúntense mejor ¿cuánto se gastan ustedes cada día en destruirla”.

Respecto al resto de las enmiendas defendidas por la oposición, Martínez ha puesto de manifiesto que “hay una constante en las enmiendas a la sección 25 y es que algunos grupos se empeñan en presentar enmiendas que corresponden a otra sección”.

Finalmente, el portavoz popular ha subrayado que “el compromiso del Gobierno de Rajoy en el mundo local se plasmó el resultado desde el principio y, como ejemplo, el plan de pago a proveedores que su ejecución habla por sí sola”.