Martínez-Maillo recuerda que el acuerdo con Ciudadanos sigue vigente

Explica "que la suma de ambos no llega a la mayoría absoluta y tenemos que tener otros socios"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Asegura que el Congreso Nacional del PP será "una magnífica oportunidad para profundizar en lo que somos, sin renunciar a lo que hemos sido".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado hoy que "nuestro acuerdo con Ciudadanos sigue plenamente vigente y nuestra pretensión, sin duda, es cumplirlo". En ese sentido, ha recordado que "la suma de ambos no llega a la mayoría absoluta y que tenemos que tener otros socios". "Ciudadanos siempre ha pedido que el PP y el PSOE dialoguen. Bueno pues esto es lo que hemos hecho", ha insistido.

En declaraciones a los medios hoy en Castellón, donde ha asistido a la Junta Directiva del PPCV, Maillo ha explicado que durante esta legislatura habrá que dialogar mucho y ha subrayado que "hay muchas comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el PSOE donde cuestiones como las que tienen que ver con la financiación autonómica o con la financiación local, también tienen que ser negociadas con el PSOE". "Yo creo que Ciudadanos lo comprende, lo entiende y eso es perfectamente compatible con la vigencia del acuerdo y con el cumplimiento, en concreto, de esas 150 medidas", ha destacado.

CONGRESO NACIONAL
Martínez-Maillo también se ha referido a la celebración del próximo Congreso Nacional del PP y ha subrayado que será "una oportunidad para el Partido Popular". "Serán los compromisarios y, por lo tanto, los afiliados, los que tendrán que decidir en el próximo Congreso lo que quieren hacer del partido en términos políticos y en otros planteamientos. Creo que es una magnífica oportunidad para profundizar en lo que somos, sin renunciar a lo que hemos sido", ha relatado.

"Tenemos que ser capaces de dar el mensaje a la sociedad de que somos un partido que también acepta los retos de cara al futuro, que es capaz de ir dando pasos en función de lo que la sociedad va demandando y que estamos muy implicados con la sociedad", ha añadido.

Maillo ha insistido que en este momento el PP "es el único referente estable, sereno y serio de partido de ámbito nacional" y que no va a renunciar a ello frente a algunas derivas independentistas de otros partidos. En este sentido, se ha referido a la situación del PSOE que, en la Comunidad Valenciana, está sometido muchas veces "a las cuestiones identitarias o independentistas que plantean sus socios de Compromís".

DEMOCRACIA INTERNA
En cuanto a la elección del presidente nacional del PP, el vicesecretario popular ha defendido que "es un sistema profundamente democrático, como cualquier otro", y ha destacado que "serán los compromisarios los que decidan" poniendo de relieve que "somos el partido donde menos avales se necesitan para presentar una candidatura, solo 100".

"Tenemos un sistema de representación como el que elige al presidente del Gobierno, a través de diputados, o como con el que elige a un presidente autonómico. Por lo tanto, se podrá cambiar o no el sistema, será lo que decidan los afiliados, pero no estamos dispuestos a que se cuestione nuestro sistema de representación, porque es un sistema profundamente democrático, es el que tenemos y es el que se va a utilizar", ha concluido.