Martínez Maillo y Javier Arenas inauguran la XXII Interparlamentaria del PP en Valencia

Los actos se desarrollarán durante dos días en los que todos los asistentes tendrán su turno de palabra

Fernando Martínez Maíllo en la XXII Interparlamentaria Popular

Ambas jornadas estarán divididas en distintas mesas de trabajo e intervenciones que se clausurarán con una foto de familia y las conclusiones de Isabel Bonig y Mariano Rajoy.

Este viernes 1 de septiembre a las 11:00 h de la mañana ha tenido lugar en Alboraya, Valencia, la inauguración de la XXII Unión Interparlamentaria del Partido Popular donde Rubén Moreno, Eva Ortiz, Javier Arenas y Fernando Martínez Maíllo han sido los encargados de abrir un encuentro que durará hasta el 2 de septiembre.

El Presidente de la Gestora del PP de Valencia, Rubén Moreno, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la XXII Interparlamentaria Popular haciendo hincapié en las dificultades encontradas a la hora de intentar formar gobierno en España, la importancia de haber podido sacar los Presupuestos Generales del Estado adelante y los datos esperanzadores publicados en la EPA que demuestran la mejora del empleo en España y el fin de la crisis.

En segundo lugar tuvo la palabra Eva Ortiz, Secretaria General del PP de la Comunidad Valenciana, quien insitió en la necesidad de un gobierno que defienda y proteja los intereses de los valencianos. Afirmó que el parlamentarismo siempre ha formado parte del ADN del Partido Popular y recuerda que “Son los de las casta los que ahora forman parte de lo que siempre se han quejado, utilizando el rodillo parlamentario para sacar adelante leyes”.

En tercer lugar intervino el Vicesecretario General de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, quien opinó que los populares están para mantener el discurso nacional del partido, sintiéndose miembros de un partido español que garantiza la unión, incluyendo a todas las Comunidades Autónomas. Aludió a la fuerza que tiene el PP como único partido político español que puede garantizar la certeza y estabilidad frente a los que rechazan o insisten en acabar con la cohesión y estabilidad conseguida. Además deseó que el PSOE se “enterará de una vez por todas” de cómo se gobierna un país, ya que estos solo han demostrado que saben acabar con el empleo incentivando la crisis económica y suscitando duda entorno a la unidad de todas los territorios del país.

Finalmente el Coordinador General del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo intervino citando primero a muchos de los invitados que han asistido al evento y al “poder real autonómico reunido” que tendrá un lugar asegurado en los ayuntamientos de 2019.

40 ANIVERSARIO

Hubo especial referencia a la nueva campaña a punto de iniciarse por los 40 años del PP, cuyo programa se irá desarrollando por las distintas comunidades autónomas, siendo el único partido que va a hacer un evento especial para celebrar los 40 años del partido.

Frente a los que hablan de partidos viejos, Maíllo opina que habría que decirles que "nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho a nivel autonómico y nacional". Dirigiéndose a los parlamentarios, compartió las distintas adversidades por las que el PP ha pasado y para las que el resto de partidos ha contribuido a fin de dificultar el gobierno en el país. Para todos esos que quieren derribarnos, afirmó que hay que decirles que “Tenemos Rajoy para rato”.

UNIDAD Y RESPONSABILIDAD

Hizo un llamamiento al resto de partidos para que se unan a fin de poder gobernar, evitando que los nuevos partidos extremistas dejen de imponer modelos radicales y pseudonacionalistas. “Es necesario un partido que defienda la libertad hoy más que nunca” afirmó. Especial también fue la demanda hacia la esperanza que todas las familias que hoy tienen dificultades han de tener. Han de tener la esperanza en las políticas del PP y su desesperanza en aquellas políticas que han traído el caos a las distintas Comunidades Autónomas.

Acabó su intervención recordando a las víctimas del terrorismo en Barcelona que hoy encuentran recuperándose.