Martínez-Almeida sobre el real decreto de gasto local: “Moncloa no nos tiene que decir dónde aplicar el dinero”

Hoy, durante una entrevista en esRadio

El portavoz del PP destaca que los Ayuntamientos, “que están a pie de calle”, son los que conocen las verdaderas necesidades de sus ciudades.

Exige al Gobierno de Sánchez que rectifique tras “el ejercicio de soberbia que ha demostrado frente a los alcaldes a lo largo de estos meses”, “sin darles la oportunidad de negociar”.

“Espero que abandonen su arrogancia, se sienten con nosotros y hablemos, porque la situación de los ayuntamientos empieza a ser desesperada”, sostiene el dirigente popular, quien cuantifica en 400 millones de euros la pérdida que pueden sufrir los consistorios este año.

Subraya la necesidad de incidir en la reactivación económica y ayudar al sector turístico, que vive una situación “dramática”.

Advierte al Gobierno de que “con la maniobra política de montar una comisión de investigación” no van a conseguir que el PP deje de hacer lo que le corresponde, “más aún dada la situación epidemiológica, económica y social que atraviesa el país”. “No les interesa la regeneración ni la transparencia”, indica Martínez-Almeida, sino “sacar del tablero político al principal partido de la oposición”.

“Si pretenden una comisión de investigación que no tiene interés en conocer la verdad sino en una suerte de linchamiento político contra la actual dirección del PP, cristianos en el circo romano no vamos a ser”, asevera