Marta González: “El Gobierno tiene que apoyar a Guaidó y el ministro Ábalos ser cesado”

Hoy, durante el debate de la Moción del GPP sobre Venezuela en Pleno

Marta González, durante la segunda votación de la sesión de investidura

Titulares de su intervención en el Pleno:

• La portavoz adjunta del GPP denuncia el silencio del Gobierno sobre el ‘caso Ábalos’: “Sánchez y su ministro callan en estos momentos, escudándose en que el tema está sub iudice para no empeorar una oscura trama de mentiras”.
  • “Ábalos lo negó todo y mintió desde el principio, hasta en seis ocasiones. Y mintió a esta Cámara. Exigimos su cese por reunirse con Delcy Rodríguez en territorio español, obviando las sanciones europeas que impiden su entrada en suelo comunitario”.
  • Reclama al Gobierno que “no abandone” a Venezuela y se retrate: “Debe apoyar a su presidente legítimo Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela -presidida por Guaidó- frente a la ilegítima Asamblea Constituyente, para que se puedan celebrar elecciones democráticas y libres cuanto antes”.
  • “El Ejecutivo quiere evitar dar explicaciones sobre el número de maletas que salieron del avión de Delcy Rodríguez, sobre el contenido de su reunión con el ministro Ábalos, sobre las grabaciones de las cámaras de Barajas y sobre su nueva posición en torno al régimen chavista de Maduro”.
  • Subraya que el Gobierno debe proporcionar “toda la información que un Estado democrático merece sobre este desafortunado episodio” para el eficaz desarrollo de una Comisión de investigación sobre ‘el caso Ábalos’.
  • “El Ejecutivo alardea de una transparencia de la que carece, y pretende acallar a quienes denuncian lo que es ya un gran escándalo y una impostura”, advierte.
  • Marta González, a la vicepresidenta Calvo: “Venezuela importa. Venezuela nos importa y, además, nos duele. 140.000 venezolanos han buscado en España un refugio ante la depredadora devastación de su país y cerca de 80.000 españoles, muchos gallegos, viven aún allí”.