Marta González denuncia que las propuestas de Sánchez endeudan "los bolsillos de los españoles"

Durante una entrevista en el programa Buenos Días Madrid

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González

Constata que los 6.000 millones de euros que necesitan los Presupuestos servirán para "pagar deudas contraídas con quienes apoyaron a Pedro Sánchez en la moción de censura".

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, ha asegurado respecto a las propuestas anunciadas ayer por Pedro Sánchez, que si bien son iniciativas interesantes por cuanto establecen permisos paternales igualitarios y la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, el problema es que para su financiación se necesita endeudar a los españoles en 6.000 millones de euros, lo que repercute directamente "en los bolsillos todos de los españoles".

En el transcurso de una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Marta González se ha mostrado convencida de que el dinero que tendrán que aportar de más los españoles para hacer viables los Presupuestos Generales del Estado servirá para "pagar las deudas contraídas por el presidente del Gobierno con quienes le apoyaron en la moción de censura".

No obstante, la dirigente popular ha confiado en que finalmente no saldrán adelante las cuentas públicas para el próximo año 2019, "afortunadamente para el país", con lo que España se mantendrá en la senda de estabilidad marcada en su momento por el Gobierno Partido Popular en los Presupuestos de 2018.

En este sentido, ha subrayado que "la política puede tener grandes éxitos puntuales y de manera inmediata, pero a medio y largo plazo tiene consecuencias muy complejas para el conjunto de los españoles".

APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155
En otro orden de cosas, la vicesecretaria de Comunicación del PP ha señalado que, una vez analizado el devenir de los acontecimientos en Cataluña, "habría sido más útil introducir mecanismos más profundos dentro del artículo 155", y ha puesto como ejemplo la intervención de las competencias en materia de prisiones o educación.

Sin embargo, ha recordado que la aplicación de este precepto constitucional de la manera en la que se hizo fue porque "se consideraba fundamental el acuerdo" con el resto de fuerzas constitucionalistas, que exigieron una aplicación más limitada del artículo 155.

Por último, sobre al acto público que celebró ayer Vox en Madrid, lo ha relacionado con "el contexto que tenemos en Europa, el crecimiento peligroso de los populismos tanto de derechas como de izquierdas, todos ellos extremistas y ninguno demasiado bueno", al tiempo que ha alertado de su antieuropeísmo y sus políticas económicas y sociales "lesivas para los intereses de sus ciudadanos".