Maroto: “Somos el partido de las personas y la libertad, que cree en España y en sus instituciones”

Hoy, durante su intervención en la Convención Nacional del PP

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, durante su intervención en la Convención Nacional

Afirma que el PP defiende los ayuntamientos, las diputaciones y el estado de las autonomías

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “somos el partido de las personas y la libertad, que cree en España y en todas sus instituciones”. “Somos el partido que defiende los ayuntamientos, las diputaciones y el estado de las autonomías”, ha dicho.

Javier Maroto, que ha moderado un encuentro con presidentes autonómicos en la Convención Nacional del PP, ha explicado que su partido saldrá del citado cónclave “reforzado” aportando “buenas prácticas, buenas ideas y buena gestión”. “Queremos dar respuestas a nuevas cuestiones de la España de hoy” para decir en las próximas elecciones autonómicas “lo que toca decir en la España moderna y profundamente europea del 2019”, ha proseguido.

CANDIDATOS GANADORES

En esta línea, el vicesecretario se ha referido a los candidatos populares como “candidatos ganadores” y ha destacado que, en los próximos comicios, hablarán de “los problemas reales, los de la calle, los de verdad” y no entrarán “en temas rebuscados que generan discordia”.

El dirigente popular ha puesto en valor que “los candidatos del Partido Popular saben lo que es gestionar y conocen la importancia de gestionar económicamente de forma correctamente”.  En este sentido ha criticado a aquellos que hablan de “redistribuir la riqueza y se olvidan siempre de crearla cuando están gobernando”.

Asimismo, Maroto ha asegurado que los líderes autonómicos populares son “la voz del partido” en temas de ámbito nacional: del empleo, del medio ambiente, de la dignidad de nuestros mayores; del respeto a todas las familias; la bajada de impuestos, de la defensa de sus señas de identidad y del discurso social del Partido Popular.

“No veremos a nuestros candidatos tratar a las personas como colectivos; no van a buscar cuál es su género o sus ideas; tampoco harán como otros, que deciden quiénes sí y quiénes no tienen derecho a determinadas coberturas sociales utilizando esas circunstancias”, ha explicado. “Este es el partido que respeta a las personas sean como sean, sientan como sientan o piensen lo que piensen”, ha incidido.

Para Javier Maroto, los candidatos del PP tienen además otra seña de identidad: el profundo amor a España y la defensa de la unidad de nuestro país”. “Porque soy vasco, soy español y estoy muy orgullo de serlo: Lo digo en mi Comunidad Autónoma y nuestros candidatos lo pueden repetir cada uno en la suya, manteniendo un discurso nacional”, ha concluido.