Considera que “pensar que las demandas de los independentistas no van a ser atendidas es engañarse a uno mismo y a los votantes del PSOE”
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy, respecto a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez el pasado viernes, que “siempre que se debilita la fortaleza de los partidos constitucionalistas hay quien sacan provecho”. A su juicio, de la decisión tomada por Pedro Sánchez “se estarán frotando las manos personas como Puigdemont, Torra o los líderes de Bildu, que ven como sus votos también cuentan”.
“Para que Pedro Sánchez sea presidente tiene que contar con el apoyo de los 17 diputados independentistas, que quieren que Sánchez libere a los que ellos llaman presos políticos y que admita sus concesiones. El problema no es que salga, lo que me preocupa es el día siguiente, porque las reformas que Sánchez quiere hacer en el país las tiene que aprobar con Bildu, ERC y Podemos”, ha subrayado.
El dirigente popular ha lamentado que, frente a la unidad que existía en torno al problema en Cataluña, hayamos pasado a tener un partido Socialista “que guiña al ojo a quienes han creado esa situación de secesionismo y de ruptura porque sabe que necesita su apoyo”. “Sin ese apoyo y sin esos partidos, esa moción no sale adelante”, ha enfatizado.
En este sentido, ha preguntado a Pedro Sánchez “cómo queda la unidad que existía entre los partidos constitucionalistas a la hora de abordar este problema, qué ha hecho con todo ese consenso y cómo quiere afrontar toda esa situación en la que lo primero que tiene que hacer es sentarse en la mesa con Torra o Puigdemont a hablar de si le votan, por qué le votan y atender sus demandas”, porque “pensar que las demandas de los independentistas no van a ser atendidas es engañarse a uno mismo y a los votantes del PSOE”.
CIUDADANOS Y LA ESTABILIDAD
En el transcurso de una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, Maroto ha señalado que, en este contexto, “Ciudadanos deberá explicar si la palabra inestabilidad entra en sus planteamientos”, porque en el PP “pensamos que ahora mismo es muy importante la estabilidad en nuestro país, no solo por razones económicas, sociales y de empleo”, sino por el problema catalán que “nos afecta a todos”.
“Es la enésima vez que Pedro Sánchez intenta una investidura con los mismos números y los mismos partidos. Yo creo que fracasan no solo por los números, sino porque el proyecto es imposible, en el que los intereses son incompatibles”, ha concluido.
Maroto: “Siempre que se debilita la fortaleza de los constitucionalistas hay quien saca provecho”
Documento en PDF - 213.72 Kb
Maillo: “Algunos pretenden desalojar al Gobierno con excusas, poniendo patas arriba España”
Maíllo: “Sánchez intenta asaltar el poder de la mano de los que ponen en peligro España”
Maroto afirma que “España es hoy un país más débil” por culpa de Sánchez y Rivera
Casado: “Quieren convertir a los españoles en rehenes de Otegi y Puigdemont”
Maíllo advierte “a los agoreros de que tengan cuidado con subestimar a Rajoy y al PP”