Maroto: “Se acabó buscar excusas para decir no, es el momento de encontrar razones para decir sí”

Afirma que el PP “está dispuesto a sentarse en positivo, a superar los bloqueos y conformar un gobierno que de verdad responda a las necesidades de los ciudadanos”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado hoy que “estamos ya en tiempo de descuento”. “Se acabó el plazo para buscar excusas para decir que no, es el momento para encontrar razones para decir sí”, ha insistido.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Vitoria, el vicesecretario popular ha dicho que estos “son los últimos días para explicar que, frente al no del PSOE para sentarse a acordar, para respetar el resultado de las urnas y para evitar repetir unas elecciones, está el sí del PP dispuesto a sentarse en positivo, superar los bloqueos y conformar un gobierno que de verdad responda a las necesidades de los ciudadanos”.

Maroto ha pedido a todos los partidos “hacer un esfuerzo para que, cuando se mire dentro de una década al 2016, se encuentre a políticos capaces de acordar, de consensuar y de superar el partidismo y las siglas, y se recuerde, por tanto, una sociedad que, como en otros muchos países de Europa, supo avanzar, supo acordar y supo entenderse en nombre de una mayoría social y en nombre de las necesidades y los problemas reales que todavía quedan sin resolver en nuestro país”.

“Los ciudadanos han contemplado cuatro meses de reuniones, fotos y encuentros que han acabado en papel mojado”, ha recordado para destacar que “existe una oportunidad, que es de verdad”. “Una oportunidad que no solamente generaría una mayoría suficiente para una investidura, sino que, lo más importante, generaría un momento de oportunidad para grandes acuerdos y reformas, de un gobierno sólido, con una mayoría estable y con un programa de gobierno europeísta, transversal, un gobierno inédito en nuestro país, seguramente, el gobierno que necesita la España de 2016”, ha asegurado.

ENTENDIMIENTO COMO OBJETIVO COMÚN

Javier Maroto ha recalcado que “entenderse en la política del 2016 no es una opción, es una clara obligación y todos debemos contribuir a ese objetivo”. En ese sentido, ha recriminado al PSOE su posición de bloqueo, que pertenece “a la vieja política, la de las divisiones y las trincheras, que no aporta y que no representa a la nueva mayoría social, que es plural y exige a sus políticos entendimiento y acuerdo”. “Yo quiero pertenecer a una nueva generación de españoles que piensa, como otros muchos, que la política debe ser una herramienta para unir a diferentes y conformar con ello proyectos que sirvan a una inmensa mayoría”, ha subrayado.

El dirigente popular ha recordado que el PP lleva cuatro meses describiendo los cinco grandes acuerdos que ha ofrecido al PSOE y también, si quiere unirse, a Ciudadanos, que ponen de manifiesto que hay muchísimos contenidos en los que es posible encontrar puntos en común. Así, se ha referido a la propuesta para que la jornada laboral acabe a las 18 horas, a hacer un modelo educativo de vanguardia, a conseguir que el aprendizaje de inglés deje de ser un problema, a la lucha contra acoso escolar o contra la violencia de género.

“El ofrecimiento que se ha hecho desde el PP pronunciando sí cada uno de los días, durante cuatro meses, es un entendimiento sin líneas rojas en materia social, en materia educativa, en materia cultural, en materia fiscal, en materia laboral y también en cuestiones que afectan al Estado”, ha proseguido, dejando claro que es fundamental el respeto a los valores “que tienen que ver con la unidad de España, el respeto a la soberanía nacional y, por supuesto, con la igualdad entre españoles”.

“Frente a esa frase que, desgraciadamente va a perseguir al señor Sánchez del no es no, ¿qué parte del no, no habéis entendido?, existe un sí sencillo, de verdad, que llevaría a conformar un gobierno con propuestas como las que estamos haciendo, propuestas de gobernabilidad acordes con la realidad social de nuestro país”, ha concluido.