Maroto: “Sánchez sólo busca la foto para intentar apropiarse de un mérito que corresponde al embajador y a los soldados”

Hoy, en declaraciones a los medios en Segovia

Javier Maroto en Segovia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que el presidente del Gobierno “sólo ha salido a comparecer en solitario el último día” para dar explicaciones de la crisis de Afganistán.

• Tras recordar que los demás líderes europeos “han dado la cara desde el primer minuto” en la crisis de Afganistán, además, “nosotros hemos visto a Sánchez el último día y para intentar apropiarse de una foto que no es suya. ¿Por qué hay tanta diferencia entre lo que hacen los demás líderes europeos y Sánchez?”.

• Señala que cuando ayer “le escuchamos decir que la operación era un éxito de España, a todos se nos vino a la cabeza la frase que pronunció Sánchez hace un año: ‘Hemos salido más fuertes, hemos vencido al virus’.

• “Sr. Sánchez, ¿no cree usted que después los 102 españoles fallecidos en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados allí, España y el Congreso de los Diputados no se merecen algo más que una de sus simples fotos?”, pregunta el portavoz del PP.

• Subraya que Sánchez no acude al Congreso porque tiene miedo a que alguien le pregunte por el precio de la luz. “¿Es sólo soberbia o también es cobardía?, reprocha Maroto.

• Denuncia que Sánchez “ha abandonado sus tareas de Gobierno para tumbarse al sol” ante los problemas en política exterior y dentro de nuestras fronteras, como la subida de la factura de la luz, la más alta de nuestra historia”.

• Destaca que “mientras el presidente del Gobierno prometía que la izquierda no dejaría a nadie atrás y que resolvería la factura de la luz, los españoles se preguntaban si podían encender el aire acondicionado o los electrodomésticos”.

• Anuncia que el Partido Popular va a seguir haciendo propuestas y “exigiendo a todo el Gobierno que de la cara” ante los problemas de los españoles.

• “El PP, como partido de Estado y líder de la oposición, criticaremos con vehemencia la incapacidad y falta de transparencia del Gobierno”, al tiempo que “seguiremos con la mano tendida en propuestas como la Ley de Pandemias o la rebaja de la factura de la luz”.