Maroto: “Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida”

Subraya que el compromiso de Rajoy de hacer respetar la ley en Cataluña “con prudencia pero con contundencia, está funcionando”

Maroto recorre un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona
Maroto recorre un tramo del Camino de Santiago desde Pamplona

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones”. En cuanto a la respuesta de Puigdemont a la medida anunciada por el Ejecutivo para controlar semanalmente el gasto de la Generalitat, Maroto la ha tildado de “airada y de estar molesto”.

En este sentido, Maroto ha subrayado que “el compromiso de Rajoy de hacer respetar la ley en Cataluña, con prudencia pero con contundencia, está funcionando”. “Si Puigdemont pensaba encontrarse a un presidente del Gobierno con los brazos  cruzados ante su desafío, es que ni conoce a este presidente, ni conoce a este Gobierno”, ha añadido.

Durante su visita a Pamplona y antes de recorrer un tramo del Camino de Santiago, el dirigente popular ha reiterado la necesidad de saber si la Generalitat “está cometiendo malversación o si los funcionarios están siendo obligados a tomar decisiones en contra de la legalidad”. 

SÁNCHEZ YA NO SE ENTIENDE NI A SÍ MISMO

Maroto también se ha referido a las palabras de la víspera del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha lamentado que un día diga “que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemnont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, diga que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña”. 

“Cada día dice una cosa distinta y ya no se entiende ni a sí mismo”, ha hecho hincapié, por lo que ha querido pedir “seriedad” a Sánchez, “porque que el PSOE esté en la equidistancia permanente y en el “sí pero no” con el desafío del referéndum, solo hace el caldo gordo a los independentistas”.