Maroto: “El PP es el partido de las personas, de las políticas sociales de verdad y con rigor”

Dolors Montserrat: “El Partido Popular es el único partido que, de verdad, cuida de las familias”

Convencion Nacional Sevilla 2018

García Tejerina: “El Gobierno del PP se dedica, cada día, al progreso social”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que el Partido Popular “tiene alma, espíritu y vocación para trabajar por lo más importante: las personas”, ha dicho. “El PP es el partido de las personas –ha insistido- acertamos en lo económico y también en las políticas sociales de verdad y con rigor”.

El vicesecretario popular, que ha moderado el Panel sobre Solidaridad e Igualdad en la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, ha defendido que detrás de toda política social hay un equipo económico “solvente” que crea la base para poder hablar “de sanidad, educación o de pensiones”. En esta línea, Maroto ha criticado las políticas de la socialdemocracia “que suelen olvidarse de crear riqueza antes de repartirla”, y que hablan de políticas sociales y personas olvidando que su principal derecho es tener un empleo.

Por último, Javier Maroto ha apostado por abrir el debate sobre el reto demográfico, un asunto que afecta a la despoblación, las pensiones, la igualdad de oportunidades o al empleo.

GARCÍA TEJERINA

Durante su intervención, la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha asegurado que las palabras solidaridad e igualdad definen perfectamente al Partido Popular porque, esta formación política “tiene a las personas como eje” de su acción política. “El Gobierno del PP se dedica, cada día, al progreso social”, ha dicho.

La ministra ha asegurado que los gobiernos del PP se caracterizan por “la eficacia en la gestión”, al tiempo que ha recalcado que “no hay buena  política social sin una buena política económica”, y que “es mejor una buena medida que un buen eslogan”.

En esta línea, García Tejerina ha puesto en valor la buena gestión del Gobierno del PP también en materia de Agricultura, que ha permitido que la renta de nuestros agricultores haya crecido un 25%. Por último, la ministra ha hecho una apuesta por la transformación digital como herramienta para cerrar la brecha entre lo rural y lo urbano.

DOLORS MONTSERRAT

Por su parte, la ministra de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha subrayado que “el Partido Popular es el único partido que, de verdad, cuida de las familias”. “Creemos en el valor social de la familia”. En este sentido, Montserrat ha explicado que el Gobierno quiere “garantizar el mejor entorno posible para el crecimiento de nuestros hijos”.

Por ello, se están estudiando medidas que atiendan, principalmente, a tres preocupaciones: el consumo de alcohol en menores, concienciando a las familias y a los menores de que el alcohol ocasiona daños muy importantes para la salud en edad temprana; el uso responsable y “saludable” de las nuevas tecnologías; y la violencia infantil, endureciendo el tratamiento penal de todas las formas de violencia contra la infancia.

Por último,  la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que “los ayuntamientos del PP somos los garantes de la igualdad y la solidaridad entre los españoles, vivan donde vivan, desde los pueblos más pequeños hasta los que residen en las ciudades más grandes”. En esta línea, ha puesto en valor la labor de la política municipal “cercana y humilde” del PP “frente a las políticas sectarias y excluyentes que dividen y enfrentan a una parte de la sociedad con la otra; de los llamados gobiernos del cambio, que han demostrado que su cambio era gobernar solo para algunos, o de los nacionalismos excluyentes”.

Coordinador General Martínez Maillo durante la rueda de prensa