Maroto: “Podemos y Sánchez de la mano son el fantasma de una nueva crisis económica"

Acto en Laguardia con más de 300 afiliados y simpatizantes

Javier Maroto en Laguardia

El candidato a las Elecciones Generales por Álava, Javier Maroto, ha clausurado esta mañana el acto del Partido Popular celebrado en Laguardia y que ha estado arropado por más de 300 afiliados y simpatizantes en la plaza de Torre Abacial.

Maroto ha manifestado que lo que hoy vuelve con Podemos y Sánchez de la mano es el fantasma de una nueva crisis económica. “Hoy Pablo Iglesias y Pedro Sánchez están muy contentos. Iglesias porque vuelve a la política y Sánchez porque vuelve su socio y amigo, pero realmente lo que vuelve es el fantasma de una nueva crisis económica como la de Zapatero, si ellos vuelven al gobierno”, ha señalado.

El candidato a las Elecciones Generales por Álava ha defendido los pueblos de Álava “frente a un PNV al que no le importan”. “Queremos pueblos con vida, con oportunidades, con comercio, son servicio, no tenerlos abandonados, al PNV y al PSE le importa muy poco Vitoria, nada los pueblos de nuestro territorio”, ha indicado y ha recalcado que “los pueblos no son un rincón como cree el PNV y el PSE, son el corazón de los alaveses, y por los que vamos a trabajar, los de Álava y por supuesto los de Rioja Alavesa”. Maroto ha añadido que “el PSOE de Álava se ha convertido en la muleta del PNV a cambio de sillones y el PNV quiere tener el poder pero no para gobernar, sino para servir a sus intereses”.

Además, Maroto ha querido “decir bien alto y claro y para todos que el compromiso que adquirí con los vitorianos en su momento lo quiero hacer extensivo para todos los alaveses, con todas las consecuencias”. Maroto ha recalcado que “siempre ha defendido Vitoria y Álava porque van en mis genes, porque las verdades son verdades y para que haya una mayoría unida que defienda el proyecto en el que creo”. “Somos el partido de la solvencia en lo económico y también el de las personas”, ha incidido.

El cabeza de lista ha valorado al equipo que le acompaña a las Elecciones Generales, “sacando pecho”. Javier de Andrés, número dos, “que conoce el territorio y posee un expediente brillante en la gestión”; Ana Salazar, número tres, “que tiene en el corazón a los pueblos alaveses”, y Ainhoa Domaica, cuarta, “que se apellida social porque lo ha demostrado muchas veces”.

Asimismo, Maroto ha indicado que “cuando alguien acude a la urna, tiene que pensar en su persona, en su familia, en sus negocios, en su país. Para mí como para vosotros los valores que son garantía de empleo, de que el crecimiento vaya bien, si va bien no se abrirá el debate sobre pensiones. El PP tiene un proyecto que ha demostrado que es la garantía y el valor seguro”. Y ha recordado que “es el único que defiende Álava”.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido hoy al PNV que "rectifique" y "descalifique" las palabras del portavoz nacionalista Joseba Egibar, a quién ha reclamado también expresamente que "pida perdón", tras comparar los lazos amarillos de Cataluña con las pancartas que se colocaron en las instituciones vascas en repulsa contra ETA. "No se puede humillar más y faltar a la verdad sobre lo que significó la batalla por la libertad en el País Vasco", ha lamentado.

Alonso ha expresado su "repugnacia" por las declaraciones de Egibar, de quien ha señalado que "no se puede caer tan bajo comparando la rebelión cívica contra el terror con quienes quieren destruir la convivencia y dividir nuestro país desde el separatismo catalán". "Nos sentimos insultados, las víctimas y el conjunto de la sociedad vasca", ha criticado.

Además, el presidente del PP vasco se ha preguntado por qué los nacionalistas quieren que Pedro Sánchez se mantenga en la presidencia. "Lo quieren porque es bizcochable, porque le puede pueden sacar algo, que es la debilidad de España". En este sentido, ha reivindicado al PP como la "única alternativa creíble, que es de aquí y que quiere una España fuerte".

Por su parte, Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava y candidato al Senado por Álava, ha agradecido “la labor de los afiliados, su día a día con el partido, y el acompañamiento para seguir siendo la gran familia que somos”. Oyarzabal ha incidido
en “reivindicar este proyecto alavesista, nuestra manera de ser como alaveses. Queremos reivindicar lo que somos sin complejos. Como alaveses queremos un país vasco dentro de España” y ha reclamado “una España unida”. El presidente de los populares alaveses ha denunciado “el maltrato de un Gobierno Vasco que siempre se olvida de Álava en sus presupuestos”.

Oyarzabal ha señalado que “tenemos un proyecto para la Diputación, al servicio de los alaveses, no queremos una simple sucursal del gobierno en Álava. Por eso necesitamos el apoyo de una gran mayoría”. Oyarzabal ha recordado la importancia del oto útil, “si no unimos el voto de centro derecha, que apuesta por un gobierno serio, sensato, que trabaje, que defienda la unidad de España, nos encontraremos con que la división del voto directamente le hace un favor a los nacionalistas. Tenemos que llamar a los que han tenido dudas a unir fuerzas con nosotros para defender lo que compartimos. No podemos permitir que vuelvan a arruinar nuestro país. Vamos a pelear para que nos sintamos cómodos los que somos y los que no somos nacionalistas, gobernando para todos”.

Además, ha insistido en que “España se la juega el 28 abril y siendo el patrón de los alaveses debemos dar el do de pecho”. Oyarzabal también ha agradecido a Javier Maroto que encabece la candidatura a las Elecciones Generales por Álava. “Hace 4 años ganó las elecciones en Vitoria, obtuvo la confianza de una inmensa mayoría, no le dejaron ser alcalde porque se atrevió a decir la verdad” ha recordado y se ha comprometido “a seguir diciendo la verdad, vamos a seguir con ese testigo, sin complejos”.

Además, el presidente del PP de Álava también ha querido agradecer a Pedro León que “hace cuatro años quisiste dar ese paso y has demostrado ser un magnífico alcalde y estamos muy orgullosos de tu trabajo”. En cuanto al candidato a alcalde de Laguardia, Oyarzabal ha indicado que “César representa una nueva generación de jóvenes que quieren defender nuestras ideas, lo mejor para sus pueblos. Eres hijo de alcalde y tienes madera de alcalde. Te quieren porque vas a dar todo por este pueblo”.

Javier Maroto en Laguardia