Maroto pide a Puigdemont que abandone la crispación y la ruptura porque “está más solo que nunca”

Este viernes, en declaraciones previas al acto de presentación de la Ruta Social del PP en Murcia

Javier Maroto durante su intervención

Maroto recalca el apoyo a Rajoy de los principales líderes europeos ante el desafío secesionista. “Europa ha dado la espalda al independentismo”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha destacado el apoyo que ayer recibió Mariano Rajoy en el Consejo Europeo en Bruselas por parte de los principales líderes europeos en defensa del marco constitucional español ante el desafío secesionista. “Ayer sucedió algo muy relevante: una respuesta unánime de todos los dirigentes europeos a la propaganda retorcida que los secesionistas han estado haciendo en Cataluña”. En declaraciones a los medios de comunicación en Murcia, el vicesecretario popular ha reiterado que “Europa ha dado la espalda al independentismo, a las posiciones radicales y a las que destruyen riqueza y empresas”. “Toda la propaganda que Puigdemont ha fabricado para Europa, ha sido en balde”. Para Maroto, el presidente catalán “está más solo que nunca” por lo que le ha emplazado a que reflexione y “abandone de una vez por todas la crispación y la ruptura con el resto de España que es también la ruptura con el resto de Europa”.

RUTA SOCIAL
En otro orden de cosas y durante su intervención en el acto de presentación de la Ruta Social del PP en Murcia, Javier Maroto, ha recordado que el objetivo último de su partido es acertar en lo económico para poder acertar en las medidas sociales y resolver los problemas reales de las personas. “Esto es lo que está en nuestro ADN, es la razón de ser del PP “, ha asegurado.

En presencia del tejido asociativo y social de la Región de Murcia, Maroto ha asegurado que pensar que las políticas sociales van unidas a gastar mucho es propio de la socialdemocracia “que tantas veces ha gobernado y tantas veces ha errado”. Así, el dirigente popular ha explicado que el PP no quiere hacer una política social que se base en “gastar sin más o mal” sino, ha reiterado, “acertar en lo económico para poder acertar en lo social”. “¿Que mejor política social que aquella que genera empleo y que garantiza de verdad y no solo en el discurso, los servicios sociales?”, se ha preguntado.

Por otro lado y frente a la nueva política “del cartel y la foto”, el vicesecretario nacional ha defendido la política del “ser y del estar” del Partido Popular y el compromiso que “dijimos, escribimos y votamos” en la Ponencia Social del Congreso Nacional por el que “antes, durante y después de cualquier ley o iniciativa, primero escucharemos, con humildad y haciendo autocrítica, para poder acertar”. Para Maroto “escuchar al que piensa distinto no es hoy una opción, es una obligación y un compromiso férreo del PP”. “Ésta es la filosofía de la Ruta Social, un compromiso para estar con todos y escuchar a todos”, ha dicho.

En esta línea, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, ha reiterado que hoy, como es normal desde hace tiempo en Europa, “solo se aprueba lo que se consensua” y que los políticos que no lo entiendan “tienen un grave problema”. “Un acuerdo entre distintos -ha añadido- vale mucho y dura más si se mantiene la palabra dada”.

Por último, Javier Maroto ha querido mostrar “el respaldo permanente y con mayúsculas” de todo el resto del PP de España al PP de Murcia, a sus afiliados y simpatizantes así como a su presidente, Fernando López Miras.