Maroto pide “concentrar el voto en el PP para que no se produzca un pacto de perdedores como ocurrió en Vitoria”

El Vicesecretario Sectorial del PP y número dos al Congreso por Álava ha apelado a los alaveses a apoyar un Gobierno fuerte “que pueda garantizar la recuperación económica y la creación de empleo”

El vicesecretario de Sectorial del PP y candidato al Congreso por Álava, Javier Maroto ha pedido esta tarde “concentrar el voto en el proyecto del PP, porque de lo contario sólo beneficia a los nacionalistas”. El candidato popular ha advertido que “no concentrar el voto en el PP puede producir un pacto de perdedores como ocurrió en el Ayuntamiento de Vitoria”. “No quiero para mi país lo que paso en mi ciudad y eso se puede evitar aunando el voto en el PP y alzando la voz de todos los alaveses para que no se vuelva a producir un atropello a la voluntad  ciudadana”.

Maroto quien ha estado acompañado por el presidente de los populares alaveses, Javier de Andrés y por el senador, Ramón Rabanera en Nanclares de la Oca ha recordado lo que ocurrió en Vitoria en junio, cuando “un pacto de perdedores le desplazó de la Alcaldía de Vitoria a pesar de haber ganado las elecciones”, “por eso pide ser fuertes, estar unidos y agrupar el voto en el PP”.

Maroto ha señalado que “la ciudadanía no quiere a partidos de perdedores que dan la espalda a la voluntad de los ciudadanos como ocurrió en Vitoria”.

El candidato popular ha llamado “a aquellos que se sienten vitorianos, vascos y españoles y a aquellos que al igual que yo llevan a Vitoria y a Álava en el corazón”.

Maroto ha recalcado la importancia de que “el PP tenga fuerza y que estemos juntos y unidos en torno a un proyecto que defiende a Vitoria y Álava.

Asimismo Maroto ha señalado que “cada voto que no sea para el PP sólo beneficia a Bildu o al PNV”, por ello “ha pedido el voto para el PP para que no nos gobiernen los que pierden las elecciones como hicieron en Vitoria”.

Plan 20/20

El candidato al Congreso ha recordado el objetivo del PP “para alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020”. Maroto ha señalado que sólo con el PP podemos garantizar “que seguiremos creciendo”. “Es necesario seguir confiando en el PP para que asentemos la recuperación en España y en el País Vasco, ya que el Gobierno Vasco a pesar de tener competencia no está haciendo nada al respecto”. Maroto ha recordado que “mientras en 2011 se destruían 1400 empleos, ahora se crean 1500 al día”.

El candidato al Congreso ha afirmado que “el PP se ha dejado la piel para crear empleos y queremos seguir haciéndolo porque es la prioridad del PP y es la única manera de garantizar los servicios sociales y las pensiones”.

Para alcanzar el Plan 20/20, Maroto ha informado de varias medidas que servirán para crear 2 millones más de empleos (actualmente están trabajando 18 millones). Una de ellas es fomentar los empleos fijos, con beneficios tanto para el trabajador como para el empleador con bonificaciones fiscales, “es una apuesta por el empleo de calidad”, ha señalado. Otra de las medidas a las que ha hecho referencia Maroto es la de fomentar la reincorporación de las mujeres que hayan tenido hijos.