Maroto: “Nueva política es ruta social, salir a la calle y llamar a las cosas por su nombre”

Pide “más rigor y seriedad” y recuerda que hay que “estar con todos y escuchar a todos, guste o no”

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que “nueva política es ruta social, nueva política es salir a la calle, llamar a las cosas por su nombre; menos ocurrencias y más rigor y seriedad”. En este sentido, ha destacado que “hay que hacer las cosas bien y contarlas bien también. Eso es hacer nueva política. Y, sobre todo, la nueva política es llamar a las cosas por su nombre y decir las cosas como son y para eso hay que salir a la calle, estar con todos y escuchar a todos, guste o no”.

“Algunos nos decían que llegaban a la política para decirnos lo que teníamos que hacer, hablaban de la nueva política, y nos daban lecciones. Pero luego resulta que la nueva política consistía en contratar a primos, hermanos, etc…–ha proseguido–. Pero habían dejado para el final su última ocurrencia: decirnos que los jóvenes tienen que barrer las calles, ¡y encima hacerlo gratis!”.

“Carmena ha llegado al top 5 de las ocurrencias en España. Esto indica falta de proyecto, falta de ilusión y falta de capacidad de gestión”, ha denunciado, para contraponer a continuación que “lo más nuevo y lo más fresco es comprobar que las recetas económicas funcionan: en España se han creado en el último año 278.000 puestos de trabajo indefinidos”.

Javier Maroto ha intervenido hoy en la mesa La Nueva Política, en el marco  del II Campus de Nuevas Generaciones del PP vasco, que se ha celebrado en Vitoria, y en la que también han participado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el portavoz del GPP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper.