Maroto: “Nos comprometemos a que los autónomos tengan más calidad en el trabajo y mejores derechos”

Hoy, en Vitoria, tras una reunión con la Asociación Vasca de Autónomos en el marco de la Ruta Social del PP

Reunión con la Asociación Vasca de Autónomos en el marco de la Ruta Social del PP

Apuesta por la homologación en derechos y oportunidades de los autónomos con respecto a los trabajadores por cuenta ajena

Maroto, ha recordado hoy que en España uno de cada cuatro trabajadores son autónomos o contratados por ellos y, por eso, “los partidos políticos que les apoyen están haciendo un servicio público de verdad a cada uno de esos cuatro trabajadores de nuestro país”. “Nuestro compromiso es que los autónomos en nuestro país tengan más calidad en el trabajo, mejores derechos, un reconocimiento social más amplio en el mundo laboral, más seguridad y fortaleza”, ha asegurado.

En este sentido, y tras una reunión en Vitoria con la Asociación Vasca de Autónomos AVA-ATA Euskadi, Maroto ha afirmado que “el movimiento se demuestra andando y por eso, dentro de la Ruta Social del PP, queremos dar voz y escuchar de primera mano a aquellos agentes que tienen conocimiento de causa de cómo mejorar los aspectos laborales que afectan a los autónomos”.

Por otro lado, el dirigente popular ha incidido en que el sector de los autónomos está además creciendo y requiere por tanto de un mayor apoyo que implique la homologación en derechos y oportunidades con respecto a los trabajadores por cuenta ajena.

APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Por último, el vicesecretario popular ha recalcado que el PP ha tramitado ya en el Congreso de los Diputados una nueva ley de apoyo a los emprendedores. Según ha explicado, esta propuesta pretende incorporar la inmensa mayoría de las peticiones de los autónomos de nuestro país y que afectan a cuestiones tan importantes como cuáles son los costes del arranque de su actividad. ”La apuesta del Partido Popular es que dentro de este ejercicio 2017, y si podemos terminar la aprobación de la ley, se duplique el periodo de la tarifa plana de 50 euros a la que los autónomos tienen que hacer frente cuando inician un negocio, que pasaría de los 6 meses actuales, al año”, ha concluido.