Maroto: "Nos comprometemos a crear un decálogo con las dificultades cotidianas de los discapacitados"

Reunión con la Comisión de Discapacidad del PP

Javier Maroto se reúne con la Comisión de Discapacidad del PP

El objetivo es establecer una "herramienta de sensibilización" y proponer medidas para solucionar los obstáculos.

• Reitera "el compromiso y la solidaridad" del PP, con la Ruta Social como instrumento, con los discapacitados, sus derechos y su plena integración en la sociedad.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha hecho público hoy el compromiso del PP para elaborar "un decálogo con las dificultades más habituales e importantes a las que se enfrentan día a día las personas con discapacidad". "Queremos, como herramienta de sensibilización, darlas a conocer al conjunto de los ciudadanos para se pongan en el papel de las personas que las sufren, pero, sobre todo, nuestro objetivo es proponer las medidas necesarias para solucionarlas", ha enfatizado.

El dirigente nacional ha podido conocer de primera mano los escollos "profundamente injustos e impropios de una sociedad moderna y democrática del siglo XXI" con los que se encuentran diariamente las personas discapacitadas. "En muchas ocasiones- ha reiterado- el día a día de los discapacitados implica una doble discriminación, situaciones en las que la discapacidad es un agravante y una dificultad añadida de forma injusta".

En esta línea Maroto ha apostado por, de la mano de los miembros de la Comisión, así como de las personas, asociaciones y colectivos que conocen el problema de primera mano, hacer público un decálogo "con, al menos, diez situaciones" en las que la discapacidad significa una doble dificultad.

A partir de ahí, "nuestro compromiso como partido político es llevar a cabo aquellas modificaciones legislativas y cambios en, por ejemplo, los servicios públicos, para erradicar cualquier tipo de discriminación", ha dicho. Por último, el vicesecretario popular ha mostrado "el compromiso y la solidaridad" del PP, desde la Ruta Social del PP, con los discapacitados, sus derechos y su plena integración en la sociedad.