Maroto: “Impulsaré como Ley Nacional el control de las ayudas sociales, lo que me impidieron hacer como alcalde de Vitoria”

Cambio en el modelo de las ayudas sociales

Javier Maroto en Vitoria

“Me comprometo a seguir diciendo la verdad sobre los abusos en las ayudas sociales e impulsar una Ley Nacional para evitar los abusos de las ayudas sociales en toda España”.

Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña, se ha comprometido a “impulsar como Ley Nacional el control de las ayudas sociales, lo que me impidieron hacer como alcalde de Vitoria el resto de partidos políticos”. “Quiero seguir diciendo la verdad sobre los abusos en las ayudas sociales. Quiero ser el diputado que lleve al Congreso una Ley Nacional para evitar los abusos de las ayudas sociales en toda España. La misma medida que quisimos impulsar aquí y que todos los demás partidos nos impidieron hacer”, ha anunciado.

Maroto ha apelado a “los más de 30.000 alaveses que dieron su firma para que un sistema de ayudas sociales fuese mejor, con mayor control, y que esas personas que apoyaron entonces lo vuelvan a hacerlo ahora”.

El candidato a las Elecciones Generales por Álava ha defendido que “es una medida que tenemos que llevar a cabo y ahora sí se puede hacer en una Ley Nacional, que no hable de nadie, que hable del cómo, para gestionar con toda España, para las personas que lo necesitan”.

Maroto ha insistido en que “la culpa no es de quien cobra una ayuda, es de quien la da sin control. Ésa es la acusación que nosotros hicimos y es la que hoy mantenemos”. En este sentido ha recordado, “el debate que está instalado en Vitoria, en una ciudad que se define como solidaria, de acogida, que le gusta compartir lo que se tiene, pero que necesita un sistema de ayudas que tenga control y lleguen a las personas que de verdad lo necesiten”.

“Muchos decidisteis que no podía ser posible un modelo, en el que estuviesen dentro los que cometen delitos y fuera personas mayores por ejemplo. Eso nos llevó a recoger firmas y todo aquel trabajo sirvió para que un movimiento social encontrase la posibilidad de decir, ‘yo quiero ser el más solidario y por eso quiero que haya control’, pero los grupos de la oposición lo esquivaron y lo anularon”, ha sentenciado.

Además, el cabeza de lista al Congreso por Álava ha indicado que “en estos 4 años que han pasado, ahora ya no hay solo una RGI, ahora hay dos. Una de Gobierno Vasco y otra del Ayuntamiento de Vitoria” y se ha mostrado de acuerdo en que “haya recursos públicos para ayudar, para sacar de la exclusión social, pero siempre con control”.

Por último, Maroto ha incidido en que “con el Partido Popular siempre gana Vitoria y Álava” y como nuestro lema “defendemos lo nuestro, nuestras señas de identidad para que las cosas vayan bien”.