Maroto: “Estar en la calle y escuchar a la gente forma parte de las señas de identidad del PP”

Hoy, en el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, en Sevilla

Javier Maroto interviene en el 14 Congreso de Nuevas Generaciones

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “estar en la calle y escuchar a la gente” forma parte de las señas de identidad del PP. En este sentido, se ha referido a la labor que está realizando el Partido Popular con la Ruta Social y ha añadido que hay que “escuchar a todo el mundo, al que te da la razón y al que no, estar a las buenas y a las menos buenas”.

“Eso está en las señas de identidad de nuestro partido. Hay otros que solo están cómodos sentados en una silla rodeada de cámaras en un plató de televisión pero nosotros estamos en la calle”, ha subrayado.

En su intervención, en el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Maroto ha explicado a los jóvenes que nuestro país “necesita políticos a los que les guste la gente, que defiendan sus ideas y que amen su tierra. Eso es lo que nos hace grandes y lo que la gente nos exige hoy en día”. “Cada vez que nos vemos, debemos mirar, sentir y reconocer orgullo de formar parte de este partido”, ha continuado.

Javier Maroto ha despedido al equipo de Beatriz Jurado y ha dado la bienvenida al equipo de Diego Gago y les ha dicho que “hacer congresos y debatir ideas es muy importante, pero hay que hacerlo con pluralidad, reconocer que en este partido no todos somos, sentimos y queremos de la misma manera”.

TOLERANCIA CERO

Durante su discurso, Maroto ha afirmado hoy que “con la corrupción solo hay dos palabras, que son tolerancia cero, sea quien sea el afectado” y que ese discurso “no acepta medias tintas”. “Hay cuestiones que debemos esgrimir como propias con la máxima dignidad: hay que llamar a las cosas por su nombre, alto y claro, con un discurso sin medias tintas”, ha asegurado

Además, ha dicho que “hay que predicar con el ejemplo” y por eso, ha puesto en valor todas las medidas legislativas tomadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “que hacen hoy mucho más difícil lo que antes podía ser de otra manera”. En este sentido, ha alabado el valor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que  ha dicho “hasta aquí hemos llegado” respecto a lo que estaba sucediendo en el Canal de Isabel II. “Afortunadamente hay muchos valientes como Cifuentes en el PP y eso es fundamental”, ha recalcado.

Maroto se ha referido en su intervención a la “honradez” y la “honestidad” como valores principales a defender en la política. “Tenemos a muchos que tratan de decir lo que hay que hacer y lo que no: cuidado con aquellos que pretenden darnos lecciones en materia de honorabilidad, algo que me podré replantear el día que vea a alguien de CiU o del PSOE-A denunciar casos internos de corrupción”, ha señalado.

DAR LA CARA

El vicesecretario popular ha asegurado que los jóvenes de NNGG tienen razones “para dar la cara en Euskadi y en toda España”. “Esta organización que es una organización importante, hoy es todavía más grande en lo ético, en lo profundo y en lo que respecta a la dignidad porque habéis elegido como presidente de honor a Miguel Ángel Blanco. Gracias de corazón”, ha agradecido.

Por último, Maroto se ha mostrado orgulloso de que “hoy, muchos años después” de su paso por la esta organización política  junto a Miguel Ángel Blanco, “las NNGG sigan defendiendo aquellos principios que defendimos juntos”.

más vídeos

Mariano Rajoy inaugura el 14 Congreso NNGG