Maroto: “Ayuso ayer hizo historia y Pablo Iglesias es ya historia”

Hoy, en una entrevista en la Cadena SER

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto
El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias “son las dos caras de la misma moneda del día de ayer” y remarca que “si votamos unidos consigues el propósito”

• Maroto recuerda que Isabel Díaz Ayuso fue una apuesta personal de Pablo Casado y señala que “ha sido una palanca, la primera en ese giro que España necesita”.

•Asegura que una de las claves de la victoria es que a Ayuso “le han votado muchas personas que antes lo habían hecho a otras opciones del centro derecha y miles de personas que antes habían votado al PSOE han dicho hasta aquí hemos llegado, no nos gusta Sánchez”.

• Destaca que los dirigentes del PP “hemos repetido el mensaje de que si votas dividido Sánchez se queda” y ayer “se convirtió en un ejemplo: la inmensa mayoría de las personas moderadas de centro derecha votaron juntas y, cuando eso sucede, la alternativa es absolutamente irrevocable y un ejemplo indiscutible”.

• “Lo que sucedió ayer en Madrid es el primer ejemplo de lo que debe suceder en España: si votamos unidos Sánchez dejará de ser presidente”.

• Maroto asegura que “el PP es un proyecto político de amplio espectro que está abierto a miles y miles de socialistas” como vimos ayer, y a otras muchas personas que han votado a otras opciones. Califica de “letal” que el centro derecha vote dividido para poder sacar adelante gobiernos.

• El portavoz popular asegura que “hay tanto que nos une a las personas que no nos gustan las políticas de Sánchez como su gestión de la pandemia, qué está haciendo con la política territorial, con quién pacta o como es su política sanitaria, que sólo hay que hacer una cosa, votar juntos para que Sánchez no gobierne”.

• Resalta “las mentiras” descubiertas durante la campaña electoral, como que “el PSOE sólo quiere subir impuestos a los ricos, cuando el Gobierno trabaja en subir impuestos a las rentas bajas y medias”. • En este sentido, Maroto ha puesto como ejemplo a una pareja de jubilados que gane 18.000 euros, que van a pagar 1.000 euros más de IRPF al año.