Marisa Xandri será la cabeza de lista del PPC por Lleida y Alejandro Fernández por Tarragona

Reunido el Comité Electoral del Partido Popular

El Comité Electoral del Partido Popular ha designado a Marisa Xandri como cabeza de lista del partido en la circunscripción de Lleida y Alejandro Fernández para encabezar la candidatura de la circunscripción de Tarragona.

Detallamos un breve currículum de ambos.

MARISA XANDRI

Vic, 9 de diciembre de 1973.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Diplomada en Filosofía por la Universidad de Navarra. Ha trabajado como periodista en diversos medios de comunicación.

Coordinadora de campaña de las elecciones europeas de 2009. Vicesecretaria de Organización del PP de Lleida, desde diciembre de 2008. Miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña.

Diputada en la IX y X legislatura en el Parlament de Catalunya. Ha sido vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, miembro de la Comisión de Bienestar y portavoz de la Comisión de Control de la CCMA.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Tarragona, 30 de mayo de 1976.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y máster en Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Profesor de análisis de políticas públicas en la Facultad de Derecho de la URV (2004-2012) y profesor de ciencia política en la misma universidad (2009-2012). Profesor del Máster de derecho local de la UAB (2010, 2011 y 2012).

En cuanto a la trayectoria política, fue teniente de alcalde de promoción económica en el ayuntamiento de Tarragona (2003-2007). Consejero comarcal del Tarragonès (2003-2007). Diputado en la Diputación de Tarragona (2007-2011). Presidente del Organismo Autónomo de la Sociedad de la Información de Tarragona (2007-2011). Actualmente es portavoz del PP en el ayuntamiento de Tarragona y diputado en el Congreso donde es portavoz de innovación del grupo popular.

Es presidente del Partido Popular de Tarragona desde 2008, miembro del Comité Ejecutivo del PPC desde 2003 y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.