Mariano Rajoy: "Si hay empleo no habrá que hacer recortes"

El presidente del PP ha fijado 6 prioridades para los próximos 4 años

Mariano Rajoy participa en los Cursos de Verano de la Complutense

En su ponencia "El futuro político de España", de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Rajoy ha reiterado la petición de un adelanto electoral ya que "es lo que le conviene a España, y espero que en esto se abra paso la cordura". Sean cuando sean, ha continuado Rajoy, la primera de mis obligaciones es conocer como esta mi pais y por tanto hacer un diagnóstico correcto de la situación.

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha abierto su intervención invitado a los españoles a colaborar en la redacción del programa electoral del PP a través de un site habilitado a tal fin: www.yocambiaría.es ya que “durante el mes de agosto trabajaremos sobre todas estas propuestas”.

El líder popular ha fijado unas prioridades para los próximos 4 años:

· La primera prioridad para los próximos cuatro años es afrontar la crisis económica, crecer y crear empleo

· La segunda garantizar y mejorar el estado de bienestar

· La tercera, la Educación

· La cuarta, la reforma de nuestras administraciones y de nuestro sector público en general

· La quinta, la mejora del funcionamiento de nuestras instituciones. Me refiero a la justicia, organismos reguladores y otras

· Y por último, una nueva política exterior

Mariano Rajoy ha propuesto la creación de empleo como prioridad absoluta, ya que " si hay empleo estarán garantizadas las políticas sociales y podrán ser mejoradas, y por tanto no habrá que hacer recortes, como ha hecho el Gobierno que preside el Sr. Rodríguez Zapatero en esta etapa".

Si hay empleo, ha continuado, "gastaremos menos en desempleo, la gente trabajara y habrá más impuesto por la renta de las personas físicas, y por tanto más ingresos para el Estado. Si hay empleo habrá más consumo y por tanto habrá más recaudación por IVA y por impuestos especiales, y por tanto, más ingresos para el Estado." También ha destacado que con más empleo, y por tanto, más consumo, "los empresarios, los comerciantes, los autónomos, venderán más y por tanto recaudarán más e ingresaran más en las arcas del Estado y por tanto habrá más ingresos para el Estado."

El presidente del PP ha resumido este punto como sigue: "Si hay empleo hay más ingresos para el Estado y por tanto podremos mejorar las políticas sociales. De hecho los países europeos con mayor nivel de empleo son aquellos que mejor mantienen y que son capaces de mejorar sus políticas sociales. Y por eso, como ya hemos dicho en tantas ocasiones, no hay mejor política social que crear empleo."

Intervención íntegra en el documento adjunto.