"Mariano Rajoy ha demostrado tener la gran talla de un líder"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha sido entrevistada en Cadena SER

Alicia Sánchez Camacho:
Alicia Sánchez Camacho: "El PP de Cataluña está donde tiene que estar"

Alicia Sánchez Camacho ha declarado que "estamos al frente de un gran proyecto y con un gran líder, que se llama Mariano Rajoy".

¿Qué espera de la reunión del Comité Ejecutivo que ha convocado mañana Mariano Rajoy?

Lo que espero que salga es que podamos trasladar otra imagen a los ciudadanos. Lo que sí pediría a mis compañeros es que no pensemos y no hablemos de personalismos, sino que hablemos de un gran proyecto y que pensásemos en grande. Estamos construyendo una alternativa a los problemas reales que tiene España, a lo mal que lo está haciendo el presidente del Gobierno, que cada vez le gusta irse más al exterior en vez de preocuparse por los problemas del interior y el problema del desempleo de cuatro millones de parados. Yo estoy absolutamente convencida de que Mariano Rajoy ha demostrado en momentos de dificultad tener la gran talla de un líder, porque es cuando se demuestran esas cuestiones.

Vaya impacto y vaya aldabonazo lo de la operación Pretoria la semana pasada en Cataluña. No sé si usted como presidenta del PP está satisfecha de lo que hasta ahora han hecho los partidos salpicados por ese escándalo, el PSC y CIU, si le parece suficiente o no.

A mi entender ha habido diferente actuación, tanto del PSC como de CIU. El PSC de Cataluña actuó con mayor rapidez, con mayor celeridad. Con todo eso el PP no ha escuchado al primer secretario de los catalanes, que se llama José Montilla. Hemos escuchado al presiente de la Generalitat, pero no al responsable del PSC dando explicaciones a los catalanes. Esperemos que hoy, si se procede la expulsión y la suspensión de militancia sea el señor Montilla quien dé explicaciones a todos los catalanes. Desde luego CIU actuó con mayor retraso.

Este fin de semana hemos leído encuestas en varios medios donde se podía vislumbrar una mayoría más que suficiente entre CIU y PP para que hubiera un cambio político en Cataluña. Además esas encuestas le dan una tendencia en alza al PP en ese territorio. Sé que falta un año todavía para los comicios y que queda un poquito lejos, pero ¿ese escenario es viable?

Estamos haciendo las cosas de momento bien, y tenemos que seguir haciéndolas bien, por eso le decía que es muy importante en momentos de crisis se atiendan las peticiones de la sindicatura de Cuentas, que la oficina Antifraude funcione en Cataluña, porque creo que es ahí donde los ciudadanos nos pueden dar su confianza. Desde luego, lo que sí le digo es que el PP de Cataluña quiere estar en la próxima gobernabilidad de Cataluña y lo vemos con aquellos que estén dispuestos a llegar a un acuerdo transparente, sincero, y, desde luego, manteniendo los principios y valores que defiende el PP de Cataluña.